El espacio de difusión de cortometrajes nacionales “Hasta 30. Cortometrajes 100% bolivianos” es la primera experiencia de promoción de producciones audiovisuales de menos de 30 minutos, en el país. Cada sábado, a las 20.30, y domingo, a las 08.00 (reprís), se proyectarán dos cortometrajes a través de la señal de televisión abierta de Bolivia Tv 7.2.

El sector se estrenará hoy (sábado 2 de mayo). Los dos primeros cortometrajes que serán parte del espacio son: “Pasajeros de la vida”, de Rubén Condori; y “Siete días”, de Sergio Fernández. El proyecto fue gestionado por el Movimiento del Nuevo Cine y Video Boliviano (MNCVB) y la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Boliviano (Adecine), con la colaboración de Bolivia Tv.

Antes de la cuarentena tuvimos reuniones con el movimiento de cineastas (MNCVB) y la directora de la Adecine (Roxana Moyano). En las tratativas definimos publicar cortometrajes bolivianos en la señal de Bolivia Tv. Y ahora estamos aprovechando la cuarentena para que la gente pueda disfrutar de esas producciones”, dijo el director de Deportes y Creatividad del canal estatal Bolivia Tv 7.2, Rubén Choque Vaca.

Desarrollamos el espacio con el objetivo de poder promocionar y visibilizar a nuestros productores. En el país, no se tienen espacios para la difusión de los cortometrajes. No se conoce los trabajos y menos a los autores. Es la primera vez que se consigue algo así con la gestión de la Adecine”, apuntó el cineasta Reynaldo Lima, miembro del MNCVB.

Entre las producciones se verán cortometrajes ganadores del Concurso Municipal Amalia de Gallardo, y otros trabajos nacionales. “Son producciones que no llegan a 30 minutos, por eso el nombre del espacio. Con el tiempo, prevemos proyectar también películas, en busca de promocionar a los autores”, añadió Lima.

La iniciativa busca que los productores nacionales cuenten con un espacio para difundir sus producciones para todo el país y que la población conozca la carrera y trayectoria de los cineastas bolivianos. Más adelante, el proyecto contará con los productores, directores, directores de arte y otros en los estudios para que puedan dialogar sobre su carrera y trabajo. “Ahora no es posible por la cuarentena”, comentó Lima.

Los cortometrajes que serán proyectados se anunciarán cada semana con una pequeña sinopsis del trabajo. Para más información, visitar la página de Facebook: Adecine Bolivia.

Facebook Comments