Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Primera víctima fatal de los ataques vandálicos a unidades policiales de El Alto
Actualidad

Primera víctima fatal de los ataques vandálicos a unidades policiales de El Alto 

PLS

Ataques vandálicos contra unidades policiales de El Alto cobran su primera víctima, se trata del Sargento primero Juan José Alcon Parra, quien luego de una semana de la quema y saqueo del comando policial El Alto, lugar donde trabajaba, perdió la vida a causa de las lesiones que le provocaron los vándalos que tomaron esa unidad.

El nuevo comandante de esa unidad coronel Iván Rojas informó que el uniformado junto a sus camaradas fueron rebasados por el violento grupo, Alcon llevó la peor parte toda vez que le provocaron lesiones de gravedad y una semana después, la muerte.

“Fue objeto de agresiones por parte de la turba lo que trajo como consecuencia que él sea evacuado al Hospital Obrero y lamentablemente hoy en horas de la tarde fallece”.

El comando policial El Alto llevará su nombre

El jefe policial agrego que como un homenaje póstumo al uniformado se determinó nombrar al comando policial de esta ciudad como sargento Juan José Alcon Peña en señal de reconocimiento por su labor.

“Acá tenemos un servidor público policial que para nosotros es un héroe, un héroe institucional y como homenaje y reconocimiento a su entrega y sacrificio hasta ofrendar su vida el comando regional de El Alto llevará su nombre”

Sus camaradas señalaron que el uniformado se destacó impulsando las brigadas escolares del GACIP, luego fue removido a la unidad de planeamiento y operaciones del comando policial, sus compañeros le apodaban el “Gato” por su destreza física.

Orfandad

El sargento José Alcon era vecino de la zona Villa Bolívar F y padre de una niña, misma que llora su partida porque la ilusión de su progenitor era acompañar cada logro que ella tuviese; sin embargo, el cobarde ataque de un grupo delincuencial puso fin a esos anhelos.

La familia y camaradas del uniformado velaran su cuerpo este martes 19 de noviembre en instalaciones de la EPI Satélite en el Distrito 1 para posteriormente darle el último adiós.

 

Comando Policial luego del ataque vandálico
Tras su reconstrucción el comando regional llevará el nombre del valeroso policía
Momento en que el uniformado llega al Hospital Obrero

Facebook Comments

Related posts