Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Marcos Loayza leerá sus escritos inéditos en la Casa del Poeta
Cultura

Marcos Loayza leerá sus escritos inéditos en la Casa del Poeta 

El reconocido cineasta boliviano Marcos Loayza leerá sus “Aforismos y otras chucherías”, un compilado de textos inéditos, en el espacio cultural literario Casa del Poeta. El encuentro se realizará, a las 19.00, el miércoles 20 de noviembre. El ingreso es libre.

“Normalmente hago guiones de teatro y cine, pero para poder compartir con la gente en la Casa del Poeta leeré mis aforismos sobre arte, cultura y poesía, que los presento por primera vez”, adelantó el director de películas como “Averno”, “Cuestión de fe” y otras.

Los aforismos son máximas o sentencias que se proponen como pauta en alguna ciencia o arte. Además, Loayza recibió dos premios de publicación de la Fundación del Banco Central de Bolivia, con los que publicó “La voz del lápiz” (dibujos) y “Aforismos sobre la escritura” (texto sobre la escritura de guion).

Actualmente, el paceño también trabaja en un guion para una ópera (bajo la dirección musical de Javier Parrado), por encargo del Conservatorio Plurinacional de Música.

En la velada, el productor audiovisual y poeta Jean Claude Eiffel se encargará de una introducción valorativa de los escritos de Loayza. El complemento musical estará a cargo del trovador Alejando Canedo. En la actividad se compartirá un vino de honor con el público.

Loayza se destacó en el cine nacional y latinoamericano con sus cintas “Cuestión de fe” (1995), “El corazón de Jesús” (2004), “El corazón de Jesús” (2004), “Las bellas durmientes (2012) y “Averno” (2018), entre otras producciones audiovisuales.

Estudió en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños Cuba, donde luego fue profesor invitado. Además dio cátedra en la Universidad Mayor de San Andrés, en la Universidad Católica Boliviana San Pablo y en la Universidad de Nuestra Señora de La Paz.

La Casa del Poeta está ubicada en la calle Claudio Sanjinés 1602, esquina Francisco de Miranda, a unos pasos del Hospital del Tórax (Miraflores). Para más información, los interesados pueden visitar la página de Facebook: La Paz Culturas. (SMC/LA PAZ)

Facebook Comments

Related posts