Política

Presidente del Perú llegará Bolivia en Noviembre

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegará a Bolivia para participar de un Gabinete Binacional que tendrá sede en Sucre y se llevará a cabo el 4 de noviembre. Uno de los asuntos prioritarios a conversar será la construcción del tren bioceánico, así informó el Primer Mandatario del país, Evo Morales.

“De aquí a dos o tres semanas habrá una reunión con el Presidente de Perú (Pedro Pablo Kuczynski) y su gabinete para seguir planificando esta gran integración entre dos pueblos hermanos”, manifestó el Morales en Cliza.

Asimismo, Morales destacó la presencia del vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, en el encuentro de Países sin Litoral, pese a tener acceso al mar, lo que considera es una muestra del interés que tiene este país por mejorar el acceso al Pacífico para Bolivia con proyectos como el ferrocarril bioceánico.

“Para decir que juntos vamos a construir el tren bioceánico del Atlántico al Pacífico, que ese tren bioceánico pase de Santa Cruz-Cochabamba-Oruro-La Paz hacia Ilo (Perú); del Puerto Santos (Brasil) océano Atlántico a Puerto Ilo en el Pacífico (Perú). Una linda propuesta me ha sorprendido”, sostuvo.

El Tren Bioceánico requerirá de una inversión mayor a $us 14.000 millones por lo que el Gobierno estima que los tres países involucrados en el proyecto (Bolivia, Perú y Brasil) no podrán garantizar la totalidad de los recursos con fondos públicos. Por ello recurrirán a alianzas público-privadas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política