Fernando Camacho
Fernando Camacho - Foto Los Tiempos
ActualidadBoliviaPolítica

Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz llegará a la sede de gobierno para que Evo Morales firme su renuncia

El Cabildo también determinó bloqueos a las instituciones públicas

Ante la negativa de renuncia del presidente Evo Morales, el Cabildo realizado hoy en la ciudad de Santa Cruz definió radicalizar sus movilizaciones con la paralización de las instituciones públicas de todo el país. El líder cívico Fernando Camacho dijo que este martes llegará a la ciudad La Paz – sede de gobierno – para hacer que el primer mandatario firme su carta de renuncia irrevocable.

La presencia fue multitudinaria en el Cristo Redentor de la capital cruceña, Camacho aseguró que los cívicos del país no dejarán que ingresen recursos al Estado, con el bloqueo de actividades a las instituciones públicas. El presidente del comité cívico cruceño dijo que está medida se hará de forma pacífica.

Minutos después de la concentración en Santa Cruz, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra aseveró que Camacho impulsa una aventura golpista sin apoyo de políticos de la oposición; considera que el líder cívico quedó en ridículo con sus amenazas de radicalizar las movilizaciones.

“En el fondo lo que ocurre es que el señor Camacho optó por una línea radical y le ha vendido a Santa Cruz la idea de que sería fácil sacar por la fuerza al presidente Evo Morales”, aseveró la autoridad del Legislativo.

El cabildo de esta noche generó expectativa debido a que vencía el plazo de 48 horas que dio Camacho el sábado para que el Mandatario renuncie. Durante el fin de semana hubo especulaciones sobre la acción que se iba a asumir en caso que Morales no decida retirarse de la silla presidencial.

Una carta de resolución y la misiva de renuncia para Morales fueron los textos leídos por Camacho en su alocución, por otra parte intentó exponer un vídeo pero no pudo hacerlo en las pantallas gigantes que se instalaron en el escenario.

“Presidente Morales a partir de hoy la población va a resguardar la instituciones del Estado”, afirmó el dirigente.

Camacho adelantó que viajará a la ciudad de La Paz para hacer que Morales firme su carta de renuncia. Agregó que no regresará a Santa Cruz hasta lograr ese cometido.

Sin levantar una sola arma queremos darle la paz que añora nuestra ciudadanía, por lo que instamos a firmar la carta adjunta y presente su renuncia de manera irrevocable”, refirió el dirigente sobre la lectura que hizo a la carta que prevé entregar a la Casa Grande del Pueblo.

Con texto en mano, el líder cívico también dio lectura a la carta de renuncia redactada para Evo Morales, aseguró que tendrá respaldo desde El Alto y de todas las instituciones cívicas del país.

En la parte final de su alocución aseguró que su retorno a la capital cruceña será para festejar la salida del gobierno de Evo Morales.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad