Presentan ciclo de cine por el día de la No violencia contra las mujeres

0
El Ciclo de Cine “La Hora de las Mariposas” es un evento creado entorno al día de la No violencia contra las mujeres. Las proyecciones se desarrollarán entre el 28 y el 30 de noviembre.

El ciclo está integrado por tres proyecciones de películas que se realizarán en el Centro Cultural Brasil-Bolivia (Av Arce esq. Cordero n. 2808). La exhibición llega acompañada de presentaciones especiales por personas que conocen el cine y que, además, apoyan proyectos relacionados a los derechos humanos. Se trata de una iniciativa de personas particulares, con el apoyo de la Embajada de Brasil en Bolivia.

Los filmes que se proyectarán son “Malena”, del director italiano Giuseppe Tornatore. La obra refleja el juicio de una sociedad pequeña y patriarcal y se sitúa en un pueblo de Italia durante la II Guerra mundial. La cinta abrirá el ciclo y será proyectado el martes 28, a las 18:00, en el Centro Cultural Brasil-Bolivia.

“The time of the Butterflies” (En el tiempo de las Mariposas) es una película protagonizada por Salma Hayek, que narra la historia de las hermanas Mirabal, durante el gobierno del dictador Trujillo, en República Dominicana. El filme se proyectará el miércoles 29, a las 16:30, en el mismo espacio.

Finalmente se proyectará el filme brasileño “Amor?”, dirigida por João Jardim, documental que cuenta historias sobre las relaciones amorosas, todas ellas con algo en común: la violencia. La función a cargo de la Embajada de Brasil iniciará a las 18:00.

La proyección de las tres producciones tiene el objetivo de integrar, a través del entretenimiento que produce el cine, la reflexión sobre las distintas realidades que viven las mujeres en países diferentes y en épocas distintas, pero siempre en situaciones de poder y dominio en las que los hombres deciden, de alguna manera, el destino de las mujeres.

El evento se realiza en el marco del ‘Día Internacional de la NO violencia contra la mujer’ que se recuerda cada 25 de noviembre a partir de 1999 tras la resolución emitida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo en fecha similar en 1960.

El ingreso es libre y gratuito. El Centro Cultural Brasil-Bolivia está ubicado en la A. Arce esq. Cordero No. 2808.

Para más información se puede visitar el link del evento: https://www.facebook.com/events/535670940104517/