“Presentar al señor René Alejandro A. T., que sería el líder de esta organización criminal chilena que estaría intentando operar dentro de nuestro territorio nacional y al señor Alex Josue C. E. también de nacionalidad chilena. La otra persona que formaba parte de esta organización criminal era Max Charlie L. P. quien habría perdido la vida por parte de comunarios de esta zona”, dijo Del Castillo.
El pasado 1 de abril delincuentes ingresaron a un domicilio en la zona de Huajchilla, alrededor de las 04:30 de la madrugada, maniataron a las personas que se encontraban dentro y una de ellas logró escapar para alertar a los vecinos de lo que estaba ocurriendo.
Dos de los delincuentes lograron escapar y cerca de las 08:40, los vecinos dieron con otro de ellos que antes de ser atrapado por la Policía disparó en contra de dos personas provocándoles la muerte. Luego un efectivo policial lo redujo, pero fue rebasado por los vecinos que lo golpearon hasta provocarle la muerte.
El delincuente fallecido fue identificado como Max Charlie Larrea Palacios, de nacionalidad chilena.
Producto de las investigaciones, la Policía aprehendió a René Alejandro A. T., de 24 años de edad, quien cuenta con antecedentes en Brasil por el delito de tráfico y porte de armas en la gestión 2020 y en Chile por tráfico de sustancias controladas y homicidio. Esta persona sería el líder de esta banda delincuencial chilena.
También fue aprehendido Alex Josue Cuevas Espinoza, de 25 años de edad, por su presunta participación en el robo agravado cometido en la zona de Huajchilla, producto del cual fallecieron dos personas.
Los habitantes de Huajchilla y los familiares de las dos personas que fallecieron en manos de uno de los delincuentes piden justicia y mayor seguridad en la zona.
Facebook Comments