Cultura

Premiarán fotografías que resalten oficios, festividades y el cotidiano paceños

Con el objetivo de visibilizar, potenciar e incentivar la producción fotográfica y reconocer la producción artística de esta expresión, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—, lanzó el XIX Concurso Municipal de Fotografía “Freddy Alborta” 2018.

En el certamen podrán participar fotógrafos bolivianos y extranjeros con residencia legal en Bolivia, en las categorías de: Fotografía estudiantil, que busca trabajos individuales o colectivos con la temática de oficios paceños; Fotografía artística-experimental, para trabajos individuales inspirados en festividades paceñas, y Fotoperiodismo, con propuestas individuales que retraten lo cotidiano del acontecer paceño.

Plazos y premios

La presentación de los trabajos deberá realizarse hasta el lunes 3 de septiembre, en el 4to piso de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz esquina calle Potosí). El jurado calificador estará compuesto por reconocidos fotógrafos del medio, quienes darán a conocer su fallo hasta el 17 de septiembre. El Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (CONCIPCULTA) se constituirá en veedor del proceso del certamen.

En la categoría de Fotografía Estudiantil se otorgará Bs 2.000 al mejor trabajo y Bs 1.000 al segundo lugar. En tanto, las categorías de Fotografía artística-experimental y Fotoperiodismo premiarán —cada una— con Bs 4.000 y 2.000 a las propuestas que ocupen el primer y segundo lugar, respectivamente.

El GAMLP, en fecha a definir, ofrecerá una exposición colectiva con las obras ganadoras de las tres categorías del certamen.

Para mayor información sobre el concurso, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2650423 o escribir al correo electrónico: concursos.smc@lapaz.bo. La convocatoria completa del concurso se puede descargar en la página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura