Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026

    Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz

    20 septiembre, 2026

    Samsung muestra cómo la Inteligencia Artificial se convirtió en la nueva asistente del hogar

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global
    • Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz
    • Samsung muestra cómo la Inteligencia Artificial se convirtió en la nueva asistente del hogar
    • 8 de cada 10 ocupados en Bolivia están en la informalidad: La Fundación Milenio plantea hacer más rentable y accesible la formalidad
    • Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas
    • Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista
    • Yango Comida llega a La Paz y expande su servicio de delivery en Bolivia
    • Jóvenes promueven entornos favorables para el desarrollo de emprendimientos verdes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, septiembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Potosí: una de las siete ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica
    Actualidad

    Potosí: una de las siete ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica

    RC CulturaBy RC Cultura28 noviembre, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Potosí fue calificada como una de las siete ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica, según un artículo de la revista especializada en viajes y turismo Pin and Travel, el nuevo magazine digital de Barceló Hotel.

    En su artículo «Las 7 ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica«, Pin and Travel invita a los lectores a hacer turismo por esta maravillosa urbe. “Potosí, una de las ciudades más bonitas del mundo que tuvo su propia moneda y que tienes que visitar en Bolivia”, se lee en el primer párrafo.

    El texto, que va acompañado con una fotografía de la vista de la ciudad y el Cerro Rico de fondo continúa: «Miguel de Cervantes acuñó el término de ‘vale un potosí’ cuando se quiere asegurar que algo tiene un enorme valor. Y no es de extrañar, porque esta ciudad boliviana, una de las ciudades más bonitas del mundo, poseía la mina de plata más grande del planeta».

    La revista en un solo párrafo describe otros lugares que son parte del atractivo turístico de la ciudad: “Además, Potosí también tiene la Catedral, la Casa de la Moneda, la Universidad Autónoma Tomás Frías, las iglesias de San Francisco o San Lorenzo y, sobre todo, la Torre de la Compañía, símbolo del poderío de la ciudad. Sin olvidar que un potosí fue, incluso, una moneda”.

    La ciudad de Potosí fue fundada el 1 de abril de 1545, ubicada al sur de Bolivia que durante el siglo XVI llegó a ser la principal fuente del metal de plata a nivel mundial y en 1553, se la declara “Ciudad Imperial”, bajo la corona del Rey Carlos V. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el 7 de diciembre de 1987.

    Pin and Travel incluye a otras seis ciudades coloniales en su artículo; Cartagena (Colombia), Antigua (Guatemala), Oaxaca (México), Quito (Ecuador), Granada (Nicaragua) y Trinidad (Cuba).

    Pin and Travel Potosí
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl Museo de Muñecas expone 10 casas en miniatura con 2.000 accesorios
    Next Article Alcaldía autoriza la comercialización de 100 marcas de panetones
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Bolivia

    8 de cada 10 ocupados en Bolivia están en la informalidad: La Fundación Milenio plantea hacer más rentable y accesible la formalidad

    20 septiembre, 2026
    Deporte

    Imcruz – Inchcape Bolivia apoya a 11 atletas para completar la delegación boliviana en los Juegos Suramericanos 2026

    17 septiembre, 2026
    Actualidad

    Cochabamba celebra 216 años de su gesta libertaria con una intensa agenda cívica y entregas de obras

    13 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026

    Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz

    20 septiembre, 2026

    Samsung muestra cómo la Inteligencia Artificial se convirtió en la nueva asistente del hogar

    20 septiembre, 2026

    8 de cada 10 ocupados en Bolivia están en la informalidad: La Fundación Milenio plantea hacer más rentable y accesible la formalidad

    20 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.