Posesionan al segundo Ministro de Economía en 11 años de Gobierno

0
43

Luis Arce Catacora viajó en muchas oportunidades fuera del país y en ninguna de esas ocasiones se posesionó a una nueva autoridad, como ocurrió este lunes en Palacio de Gobierno, cuando el exviceministro de Pensiones, Mario Guillen, juró como el segundo ministro de Economía en 11 años del Gobierno de Evo Morales.

Mario Alberto Guillén Suárez fue posesionado la mañana del lunes como Ministro de Economía y Finanzas Públicas en reemplazo a la autoridad que hasta el momento se mantuvo en el cargo desde el inicio de la gestión del presidente Evo Morales.

Fue llamativo que la nueva autoridad se refiera a su predecesor como su “maestro, compañero y amigo”, en momentos en que se especula sobre la salud de Luis Arce Catacora, quien viajó a Brasil para un tratamiento del cual no se ofreció mayores detalles.

Durante el acto de posesión el Primer Mandatario dijo “estoy seguro que va a seguir los pasos del hermano Lucho Arce en este corto tiempo de su tratamiento”.

La nueva autoridad es licenciado de Ingeniería Industrial de la Escuela Militar de Ingeniería y licenciado en Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, tiene una maestría en Administración de Empresas en la Universidad Católica Boliviana.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here