ActualidadCiudad

Policías exigen al Comandante Departamental Raúl Grandy actuar con imparcialidad

“Coronel Grandy, le damos 48 horas para que deponga su actitud, de lo contrario le prometemos que la Policía se va a levantar, podría darse un amotinamiento a nivel nacional”, es el mensaje que, ayer, policías de base enviaron al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy. Esto ante la “parcialidad” que tiene a grupos movilizados afines el partido de gobierno.

Las bases policiales recuerdan al Comandante Departamental que la institución no responde a ningún partido político y lamentan que de manera evidente se haya parcializado con un sector, al que no se debe reprimir.

“Es el colmo que trate mal al personal. Al coronel de Radio Patrullas le llamó la atención y amenazó con cambio de destino porque en los enfrentamientos de la Muyurina auxilió a personas heridas del otro bando”, dice otro fragmento del mensaje.

Al respecto, Grandy aseguró que en cada intervención policial se actúa tal como dictan los procedimientos.

“Hemos dicho de manera reiterada que la posición policial es imparcial”, dijo.

Según la declaración de algunos funcionarios policiales que se contactaron con Los Tiempos, se conoce que 15 policías fueron arrestados y trasladados a la UTOP por haber reprimido al sector que se opone al paro cívico, esto durante los enfrentamientos del martes por la tarde.

“Usted no es toda la Policía en general, sólo es un comandante”, concluye el comunicado.

Grandy, al referirse a la solicitud de varios sectores que piden su renuncia, dijo que su designación corresponde a una orden general y que sólo esta instancia pude disponer de su cargo.

“Nos debemos a los mandos naturales. Si mis superiores deciden removerme del cargo, cumpliré con esta disposición”, aseguró el jefe policial.

Algunos oficiales confirmaron a este medio de comunicación que el jefe policial conminó a la tropa a no usar agentes químicos contra el sector movilizado de simpatizantes al Movimiento Al Socialismo. “Exaltado y en reiteradas ocasiones nos instruyó por radio para que no usemos gases contra el sector que se encontraba en la plazuela Busch”, manifestó.

Cox pide más policías

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, lamentó que, pese a la información de inteligencia con la que cuenta el Comando Departamental, exista una reacción demorada e insuficiente por parte de la Policía.

“La reacción demorada crea susceptibilidades, porque la Policía debe velar en el criterio de igualdad. Pedimos a la Ministerio Público conformar una comisión de fiscales para generar mecanismos de protección hacia las personas movilizadas”, dijo.

“Nos debemos a los mandos naturales. Si mis superiores deciden removerme del cargo, cumpliré esa disposición”

LA POLICÍA REMITE A 15 MINEROS A LA FISCALÍA

REDACCIÓN CENTRAL

La Policía informó que, ayer en Santiváñez, se logró secuestrar 145 cartuchos de dinamita aproximadamente, a un grupo de mineros que pretendía ingresar a la ciudad de Cochabamba.

Quince mineros fueron trasladados en calidad de arrestados a dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) Sur y puestos a disposición de la Fiscalía.

El comandante de la Policía, Raúl Grandy, dijo que no se pudo controlar a los mineros que portaban dinamita en Quillacollo porque este sector se encontraba en una manifestación y no en una vigilia.

“Hacer una revisión a una cantidad numerosa de personas que están agresivas no es posible; se pondría en riesgo la seguridad de los policías. Estamos investigando este caso”, manifestó.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad