Actualidad

Policía interviene sede de fabriles de La Paz

En medio de una disputa por la dirección de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, efectivos de la Policía decidió intervenir este martes en horas de la tarde su histórica sede , que sirvió en varias oportunidades como escenario de ampliados convocados por la Central Obrera Boliviana (COB).

Según informa la Red de Noticias Obreras (Renno), la tarde del martes se realizó un Ampliado y por amplia mayoría de los representantes sindicales se decidió continuar en la lucha y mantener la vigilia para evitar que un grupo afín al oficialismo se haga cargo de esta organización.

Uno de los videos que publicó muestra a un grupo de obreros que intentaron atrincherarse empleando sillas para evitar el ingreso de la Policía, que al final empleó agentes químicos para ingresar al histórico auditorio, en el que en 1996 también ingresaron cuando el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada declaró Estado de Sitio.

El Ampliado habría decidido desconocer a Mario Segundo, quien pretende hacerse cargo de dicha organización sindical y respaldar a los representantes de La Paz ante la Confederación de Trabajadores Fabriles. También se acordó reconocer como única dirección a Dionisio Poma y a  su Directorio elegido durante una Asamblea que se realizó el pasado fin de semana.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad