Desde este viernes chóferes deberán portar credencial y hoja de ruta

0
133

A partir de este viernes todos los choferes del servicio de autotransporte público deberán portar credenciales de identificación con sus nombres y en un lugar visible. Así establece uno de los acuerdos a los que llegaron los representantes del autotransporte y las autoridades de la comuna, la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible la hoja de ruta, es también parte de lo acordado.

“Es parte de los compromisos que suscribimos en días pasados la implementación con fecha tope al 31 de agosto tanto de la credencial como de la hoja de ruta diaria, este segundo documento es muy importante porque va a permitir coadyuvar estas alteraciones de rutas y recorridos que es uno de los elementos que perjudica al normal desenvolvimiento del transporte público y que genera por supuesto mucha molestia y preocupación”, explicó el concejal Fabian Siñani.

Respecto al uso de la credencial, el concejal señaló que este documento coadyuvara a mejorar la seguridad ciudadana porque teniendo un conductor con una credencial en un lugar visible con su nombre, el usuario del transporte viajará seguro.

Siñani explicó que, de acuerdo a la norma, las sanciones pecuniarias para las infracciones continúan, sin embargo el decomiso de placas para infractores que acumularon multas, fue modificado por otra medida.

“En caso de infracciones gravísimas son multas de cien bolivianos, para otro tipo de infracciones no tan graves hay igualmente multas más bajas, todo esto continua, lo único que se ha modificado es que antes cuando se acumulaban multas se operaba con el decomiso de placas, ahora se operará con el uso de inmovilizadores o grapas hasta que (los chóferes infractores) paguen todas las multas”, sostuvo.

El legislador recordó que estas medidas fueron acordadas con los representantes del autotransporte público que reconocieron la necesidad de que tiene que haber sanción al incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de parte de los choferes.

Rutas Alternas

El concejal Fabian Siñani explicó que con el propósito de disminuir la congestión vehicular, especialmente en horas denominadas “pico”, y en atención a la propuesta presentada por los dirigentes del servicio de transporte público, la comuna trabaja en el establecimiento de rutas alternas.

“Vamos a trabajar en las rutas alternas que son las rutas que se implementarían en determinados horarios pico, sobre todo para contrarrestar las dificultades que existen en ciertas áreas por la excesiva congestión vehicular, ha sido una propuesta que ha presentado la dirigencia del transporte que nos parece atendible”, dijo la autoridad.

En la gestión 2016 el Concejo Municipal aprobó varias normas que buscan la mejora del servicio del autotransporte público y en demanda de la población que exigía la mejora del servicio y el cumplimiento de las rutas.

Entre estas leyes esta la Ley Municipal 167 para el control del servicio público de transporte de pasajeros, la Ley Municipal 168 de Rutas y Recorridos del servicio de transporte colectivo de pasajeros que autoriza 540 rutas y recorridos de buses, las leyes 181 y 199 que establecen la permanente evaluación a los operadores del servicio de transporte y la elaboración de proyectos enmarcados en el Plan Maestro de Movilidad Urbana Sustentable.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here