Policía interviene el bloqueo en Achacachi

0
48

A partir de las 06.00 de hoy, más de 1.000 efectivos policiales iniciaron un operativo de desbloqueo en la carretera que une a la ciudad de La Paz, El Alto con el municipio de Copacabana, que estuvo bloqueada por pobladores de Achacahi durante más de dos semanas. Se estima que hay más de 30 detenidos, mientras se contabiliza a los desaparecidos. Se desconoce el paradero de Felipe Quispe.

El operativo continúa y se informa sobre la llegada de al menos 15 personas a oficinas policiales de El Alto. Sin embargo, pobladores de Achacachi señalan que la Policía se llevó a más de 30 personas y hay muchas desaparecidas, además de un número no determinado de heridos..

Los efectivos llegaron en 39 caimanes durante la madrugada, con la orden de habilitar el paso vehicular en la carretera, cerrada como medida de protesta, que se inició como exigencia de los achacacheños para que se libere a sus  tres dirigentes detenidos y el pedido de renuncia, por actos de corrupción, de su alcalde Edgar Ramos.

Los comunarios denunciaron la acción violenta de los efectivos del orden, con el uso de armas de fuego y gases lacrimógenos, además de la quema de carpas y la agresión a mujeres.

El dirigente Elsner Larrazabal señaló que los policías llegaron de Cochabamba y Oruro, además de La Paz y que hay 15 detenidos. Señaló que las próximas horas realizarán una reunión para determinar las medidas que asumirán en adelante.

La dirigente Lidia Yujra denunció que la Policía actuó con violencia y saña, y que se llevaron en un vehículo raybanizado a su compañera Rosmilda Maquera “Hermanas mujeres, no podemos aceptar más corrupción, no tenemos miedo de morir, estamos reclamando lo justo, que este alcalde vaya a la cárcel”, declaró a radio Panamericana.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here