Deporte

Petrolero debuta en la Copa Sudamericana frente a la U Católica ecuatoriana

Luego de mucha espera, Petrolero de Bolivia se estrenará en la Copa Sudamericana, el rival será la Universidad Católica de Ecuador este martes, a partir de las 18.15 en el estadio Provincial de Yacuiba.

El equipo del Chaco boliviano estuvo ansioso por este debut internacional. Pese a no estar bien en el campeonato local, donde están penúltimos con seis puntos, el club espera con buenos ánimos su estreno.

También la expectativa del público de chaqueño es mucha, ya que será la primera vez que un equipo yacuibeño dispute un certamen internacional. Además será el estreno, en torneo oficial, del estadio Provincial de Yacuiba, donde se estima que asistan unas 25 mil personas.

Fabriciano Gonzales, técnico del equipo, todavía tiene muchas dudas en su formación titular, sin embargo, se adelantó que presentará un elenco ofensivo frente a los ecuatorianos. Pese a la última caída de local ante Blooming (2-4), Petrolero se mantiene optimista.

Por su parte, la U Católica arribó este lunes a suelo boliviano. El club ecuatoriano llega luego de ganar a Barcelona de Guayaquil por 3-1. El entrenador Jorge Célico no dudará en poner sus mejores hombres en ofensiva.

El peruano Michael Espinoza será el árbitro del compromiso y estará acompañado por Michael Orue y Stephen Atoche, tambien peruanos.

 

ALINEACIONES PROBABLES

PETROLERO

Iván Brun; Jesús Flores, José Báez, Erwin Melgar, Aldo Gallardo, Olvis Justiniano, Édgar Escalante, Eduardo Puña, Rodrigo Vargas, Jeison Quiñones y Enso Maydana.

DT: Fabriciano Gonzales

UNIVERSIDAD CATÓLICA 

Hernán Galíndez; Marcos López, Ronaldo Oñate, César Obando, Gustavo Cortez, Wilmer Godoy, Gastón Romero, Matías Defederico, Jhon Cifuentes, Elvis Patta y Romario Ibarra.

DT: Jorge Célico.

 

ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA

 

Fotos: El País, U católica oficial y Max chaqueño

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte