Periodista se recupera favorablemente después de ser herida durante protestas de médicos

0
160

La periodista de Red Uno, Patricia Castillo, se recupera favorablemente de una herida en el tobillo provocada por un proyectil, durante los enfrentamientos registrados entre estudiantes de medicina y policías, el pasado jueves 21 de diciembre en La Paz.

“El jueves ingresé en la sala de emergencias y me sometí a una cirugía de reconstrucción de tejido de la piel. Hay una pérdida de tejido y por ello tengo una baja de 30 días”, informó a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).

La periodista junto su camarógrafo cubría las protestas de universitarios que lanzaron piedras contra el edificio del Ministerio de Salud, ubicado en la Plaza del Estudiante, y huyeron por la acción policial que dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos.

El atrio de la Universidad Mayor de San Andrés se convirtió en refugio temporal de los estudiantes tras la persecución policial y en medio de la corrida Castillo cayó. “Cuando me paré y empecé a dar dos pasos, sentí que mi pierna no respondía y me empecé a arrastrar”, relató al diario independiente Página Siete de La Paz.

Luego de caer tras el aviso policial de “apuren”, observó que tenía una herida en la parte posterior del tobillo de la pierna derecha. La había rozado un balín, como los que recibieron en su humanidad otros estudiantes de medicina, ese día, de parte de la Policía, señala la versión de Página Siete.

Un policía antimotines transportó a la periodista sobre sus espaldas hasta una ambulancia que trasladó a la paciente hasta el Hospital Obrero de la zona de Miraflores, donde recibió los primeros auxilios.

Los médicos bolivianos, apoyados por estudiantes y diferentes sectores sociales, protagonizan una huelga extendida a todas las regiones, de 34 días en rechazo al artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal que sanciona la mala práctica profesional de los galenos, y contra el Decreto Supremo 3385.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here