ActualidadBolivia

Pericia: Es altamente probable que voz de Evo sea la de audio

Según Correo del Sur el informe pericial del audio de la conversación de Evo Morales y el dirigente cocalero Faustino Yucra, referido al cerco a las ciudades del país durante el conflicto poselectoral, revela que es “altamente probable” de que se trate de la voz del expresidente, informó ayer la Fiscalía General del Estado, tras lo cual el Gobierno instó a actuar en consecuencia tras la “prueba” obtenida.

El informe fue difundido por el director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, tras recibir en pasados días el informe del Centro Tecnológico de Investigación de Colombia, a donde fue remitido al audio para verificarse su autenticidad.

“Al cotejar los datos, se observa que la voz masculina que corresponde a Evo Morales tiene una alta probabilidad de identificación”, señaló Flores.

El CTI de Colombia concluyó recientemente la pericia de audiología realizada a una grabación donde se escucha la conversación telefónica entre Morales y el dirigente Yucra, durante los conflictos sociales de noviembre de 2019 en el país.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad