Cultura

La película “Nuevo Orden” se estrena el 3 de diciembre en la cartelera online de los cines, luego de su excelente paso por salas mexicanas

El teaser trailer marca tendencia en Youtube con más de 5 millones de visualizaciones.

La desigualdad económica y social, la lucha de clases y la corrupción en México hacen estallar una caótica revolución en la que se desdibujan las líneas éticas y morales. Detrás de este Nuevo Orden implementado por políticos y militares, las emociones que motivaron la rebelión serán completamente censuradas.

Este es el argumento de la nueva película mexicana “Nuevo Orden” que sin lugar a dudas toca temas contingentes en todas partes del mundo.

Como sociedad nos toca de cerca lo que el guionista y director Michel Franco se esfuerza por transmitir durante las 2 horas que dura la película ,plagada de escenas fuertes y de violencia.

El teaser trailer ha sido tendencia en Youtube, con más de 5 millones de reproducciones y que ha sido criticado en redes por hacer cine desde una visión privilegiada.

«Nos esforzamos por hacer una película compleja en cuanto a que no hay mensajes sencillos, sino muchos puntos de vista y ambigüedad de la buena, que se parece a la vida. El tráiler no refleja todo eso porque es imposible que quede claro en un minuto y medio. Fue una bomba el tráiler. Yo no tengo redes sociales, Twitter, Instagram ni nada porque la manera en que las cosas se discuten y explotan en ese mundo digital no me interesa tanto. Sin embargo, es reflejo de la gente joven, que asiste al cine, y por eso hay que tomarlo en cuenta», expresó el cineasta en conferencia de prensa.

La película, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia, plantea una distopía en la que estallan las protestas por la desigualdad y se desata la violencia.

Se ve en el Óscar

Franco espera que su película sea la que represente a México en la próxima entrega del Óscar.
Al mostrar una historia dura y con escenas de 3 mil extras, el cineasta ha recibido buenos comentarios de distribuidores.

«Tenemos al mejor distribuidor de Hollywood (Neon), que logró que Parásitos se llevara Óscares, sobre todo Mejor Película y Mejor Película Extranjera, y creen que ésta es la apuesta fuerte para el Óscar extranjero este año.

La película tiene proyectado estrenar en Diciembre en salas.

Facebook Comments

Related posts

Muere el periodista José Marques de Melo, referencia en estudios de la comunicación

RC Cultura

Chile Connected, el mercado virtual de música más importante de Chile, finaliza la Semana de la Música

RC Cultura

Bolivia celebrará la Alasita en 20 países

RC Cultura

Bolivia promociona su cultura en la feria de turismo de Japón

RC Cultura

«Adrenalina» de Georgel supera más de un millón de visualizaciones

RC Cultura

Inauguran el X Bolivia Lab el 25 de junio

RC Cultura