Cultura

“Parte de mí”, el nuevo álbum de Soledad, es el más vendido en Argentina según la CAPIF

La cantante, compositora, actriz y conductora argentina más conocida como La Sole, ganadora de dos Grammys Latinos, se consagra nuevamente como una de las artistas más populares de la Argentina.

Soledad, o también La Sole y su álbum “Parte de mí”, alcanza una gran meta: el primer lugar como álbum más vendido en las disqueras de Argentina durante los 31 días de octubre.  Desde el día 1 – fecha de presentación del álbum- hasta el último día del mes, se posicionó como uno de los lanzamientos más importantes del año según la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Además, la presentación oficial de Soledad en el Movistar Arena de Buenos Aires por streaming alcanzó los 25 mil espectadores en todo el país y el exterior. El material cuenta con grandes colaboraciones de ambos lados del océano: además de Kany García -desde Puerto Rico- en “Quién dijo”, se suman la exitosa Paula Fernandes -desde Brasil- en “Sigo siendo yo”, desde España la gran India Martinez en “La música de mi vida”, y los Auténticos Decadentes con todo el ritmo festivo en “Chingui Chingui”.

A su vez, Soledad logró la conjunción de grandes productores y compositores como Carlos Vives, Cheche Lara, Claudia Brant, Juan Blas Caballero y Rodolfo Lugo. Que se haya convertido en el disco con más ventas en octubre confirma el gran momento musical y personal que atraviesa La Sole. El reflejo es este nuevo trabajo, el más personal de su carrera, como su nombre lo indica: “Parte de mí”.

El álbum está compuesto por 14 canciones, de las cuales ya se presentaron con gran éxito “La Gringa”, “Aunque me digas que no”, “Tal Como siento” y “La Valeria”, que superan los 14 millones de reproducciones de audio y video.

“Comencé sin saber a dónde ir, con humildad y coraje emprendí el viaje a la reinvención. En el inicio apareció el maestro Carlos Vives, como una señal, y marcó el gran comienzo. Claudia Brant y Cheche Alara se sumaron, me acompañaron y me abrazaron con su arte en este recorrido” cuenta.

“Parte de mí” se lanzó al mercado con la canción “Quién dijo”, un tema compuesto e interpretado junto a la multipremiada KANY GARCÍA, logrando un ensamble vocal mágico. La complicidad y la mutua admiración quedan plasmadas en cada nota de esta canción, que sin dudas tendrá un destacado lugar en los charts de toda Latinoamérica.

Es, sin dudas, el disco más internacional en estos primeros 25 años de carrera de Soledad, y a lo largo de tres años, se ha grabado en estudios de Colombia, España, Brasil, Estados Unidos (Las Vegas, Miami, Los Ángeles) y, por supuesto, Buenos Aires.

Más información en:

Facebook Comments

Related posts

Luz Castillo dicta curso sobre gestión cultural

RC Cultura

Realizan Taller de Conservación Curativa en Patrimonios Líticos de Tiwanaku con expertos de Grecia

RC Cultura

Concurso de Composición Musical elige a sus ganadores

RC Cultura

El Festival de Cine Radical recibirá trabajos hasta el 15 de septiembre para su VII versión

Bolivia Noticias

Presentan la exposición artesanal con identidad cultural “Arque – Tapacarí – Arte Andino”

RC Cultura

En el Día del Cine: La ciudad en Bolivia analizada desde su representación en el cine

Maria Ferrel