Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Oriente Petrolero aplasta a Bolívar por 5 a 1
Deporte

Oriente Petrolero aplasta a Bolívar por 5 a 1 

Oriente Petróleo aplastó a Bolívar por 5-1 en el estadio Tahuichi Aguilera por la fecha 12 del torneo Clausura. La Academia no supo demostrar el nivel de los anteriores cotejos y fue derrotado con un humillante marcador.
Bolívar fue desconocido, sin reacción y con pocas ideas para llegar al arco de Romel Quiñónez  (su ex arquero). Este resultado frena a los celestes y pueden ser alcanzados en la punta por Wilstermann que juega este jueves contra San José, en Oruro.
El primer gol del partido fue obra de Rodrigo Rodríguez que aprovechó un grueso error de la defensa y remató al fondo de las mallas, 1-0.
La exposición de Sirino fue el colmo para Bolívar, sin poder generar juego por ese sector, se quedó prácticamente desordenado.
En una contra letal encontró el segundo gol, Alcides Peña, quien recibió un gran pase de Suárez y eludió al golero Dituro, 2-0 (29’).
Comenzaba la trágica noche para los dirigidos por Beñat San José. Oriente Petrolero funcionó en todo momento, hasta en lo defensivo neutralizó las escasas salidas de los delanteros.
En el segundo tiempo, la figura no cambió, fue Bolívar se vio nuevamente sorprendido porque a los 48’ Peña puso el 3-0 con un cabezazo tras centro de Villarroel. Ya era goleada y Oriente aprovechó el bajón anímico de la visita para liquidar el pleito. Cinco minutos después del tanto del cotoqueño apareció nuevamente Rodrigo Rodríguez para marcar el 4-0 y retribuir con goles la confianza que le dio su técnico, Eduardo Villegas, para ser titular.
Bolívar creció un poco a merced de que Oriente dejó de atacar. Riquelme falló en varios intentos, pero a los 64′ logró cabecear alto y venció al golero refinero.
Pese al descuento, Oriente retomó su papel de dominante y Alí Meza, con un zurdazo, clavó al ángulo la pelota, fue el 5-1 y el desastre no fue mayor.
Este resultado suma a Oriente como candidato a la punta. Los cruceños se colocan segundos con 21 unidades; Bolívar se mantiene con 23 y espera un tropiezo de Wilstermann para conservar el liderato.

En otros compromisos, Guabirá venció a Universitario por 2-1 con goles de: José Alfredo Castillo (24′) y Aguirre (88′); Dionatan Tinga anotó el descuento (54′).
Mientras que Nacional Potosí derrotó a Sport Boys por 3-2. Los goles del cuadro ‘Rancho Guitarra’ fueron obra de: Alessandrini  (45′ y 58′) y Aldo Velasco  (93′); el Toro de Warnes descontó con Irriberi (54′) y Jesús Flores (94′).

Foto: Diez, de El Deber.

 

Tabla de posiciones de los diez mejores.

Captura de Soccerway.

Facebook Comments

Related posts