Oriente cae y se despide de la Copa Sudamericana

0
1

Un triplete de Luis ‘el Pulga’ Rodríguez sepultó este martes a Oriente Petrolero en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Un 3-0 en el estadio José Fierro dejó en el camino al equipo boliviano que se despidió del certamen internacional con un 6-2 en el marcador global.

Con la victoria de los argentino, el Atlético Tucumán se convierte en el segundo equipo su país que sella su paso a octavos entre siete participantes en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

‘El Pulga’ Rodríguez fue el verdugo de los “verdolagas”, anotó el primero de sus goles en el minuto 44 con un disparo de zurda, el segundo en los 50′ con golpe de cabeza cerca al punto penal y el tercero en el minuto 83 al empujar la pelota con un toque sutil.

Pese a la derrota el conjunto dirigido por Eduardo Villegas peleó por defenderse en el primer tiempo, supo marcar con fuerza, pero poco a poco se fue agotando. El ‘Decano’ argentino, por su parte, no se desesperó, aguantó los embates del rival y poco a poco fue adelantándose en el campo.

A pesar de la frenética presión alta de la visita, Atlético Tucumán logro adueñarse del balón gracias a la precisión de los pases de los centrocampistas.

A partir del gol de Rodríguez sobre el final del primer tiempo, Oriente comenzó a caerse y bajar los brazos. El tercer gol de “La Pulga” fue el punto final de la participación del conjunto boliviano en la Copa Sudamericana.

Con este pase, el ‘Decano’ enfrentará en los octavos al Independiente argentino o el Deportes Iquique chileno, que en la ida perdió por 4-2.

A merced de la derrota, la dirigencia de Oriente Petrolero se puso “manos a la obra” para contactar a otro director técnico. Erwin Platini Sánchez estaría en los planes del elenco cruceño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here