ActualidadCultura

Omar Montecinos explora el mundo de los transexuales en el libro “Cuando el odio va más allá…”

“Cuando el odio va más allá… Tres mujeres, tres historias, tres finales” es la nueva producción literaria del investigador y escritor paceño Omar Montecinos Escalier.

Se trata de una compilación de tres relatos con tres personajes centrales en cada uno de ellos: Antonella, Renata y Romina, todas ellas mujeres transexuales y nacidas en Bolivia, un país donde el odio a lo diferente aun sigue presente en la mentalidad de much@s de l@s bolivian@s.

“Justamente a causa de este odio o transfobia los asesinatos a mujeres transexuales suman y siguen. Se calcula que en estos últimos 13 años se asesinaron a más de 60 mujeres transexuales. Sin contar la discriminación y las agresiones físicas y psicológicas que continuamente este grupo de personas sufre a diario por una sociedad aún intolerante a las distintas diversidades sexuales”, comenta Montecinos.

Así, este nuevo trabajo de Montecinos, editado por Rincón Ediciones, plasma en sus páginas una realidad que much@s aún quieren negar y en muchos casos por medio de la violencia.

Para adquirir la publicación, mandar un mensaje al Facebook: Rincón Ediciones.

Sobre el escritor

Omar Montecinos Escalier nació el 4 de mayo de 1975 y es chukuta pico verde. Por mala elección, egresó de la Carrera de Derecho (UMSA). Hasta la fecha ha publicado seis libros, entre los más reconocidos están: “Ser un migrante en ‘las Europas'” (Grito del Sujeto editores, 2008), “Carmín y tacos largos: el diario de una puta” (Rincón ediciones, 2009) y “Cuero y metal: memorias del underground paceño” (Autodeterminación editores, 2014). Actualmente cumple los oficios de tendero, librero y también es parte de la editorial autónoma e independiente Rincón Ediciones.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad