Institucional

NOVADOL Forte pionero en tecnología de fácil deglución fabricada en Bolivia

La más reciente innovación tecnológica de la Corporación COFAR, easy swallow o fácil deglución, ha sido implementada en los comprimidos de NOVADOL Forte, un medicamento para luchar contra el dolor y la inflamación de intensidad moderada a severa. También puede ser utilizado para aliviar los síntomas de la COVID-19, entre otros cuadros.

Los comprimidos incorporan la tecnología estadounidense patentada “Easy-Swallow”, que es una solución a los problemas de disfagia, o dificultad para tragar, que presenta hasta el 68 % de las personas y que de acuerdo con las agencias oficiales de medicamentos de Estados Unidos y Europa puede afectar el consumo de medicamentos.

“En Bolivia, somos el primer laboratorio que utiliza la tecnología easy-swallow. Somos innovadores en este aspecto, porque brindamos al fármaco una diferencia significativa, pensada más que todo en el paciente. Un buen diseño del comprimido es primordial ya que define la aceptabilidad del medicamento, abordar esta necesidad ayudará a que los pacientes cumplan con su tratamiento, sin tener molestias al momento de deglutir”, explica la Corporación COFAR en un comunicado público.

La Tecnología easy-swallow, es un avance científico que mejora drásticamente la movilidad del comprimido, lo que reduce la probabilidad de que se quede en la garganta o el esófago. Esta tecnología novedosa es muy segura en comparación con otros recubrimientos peliculares convencionales. El comprimido, una vez humidificado por la saliva, se desliza, reduciendo la fricción con la superficie de manera significativa.

NOVADOL FORTE

El medicamento es nuevo miembro de la familia NOVADOL que ahora cuenta con cuatro presentaciones: NOVADOL 50, NOVADOL 75, NOVADOL Gel 2% y el novedoso NOVADOL Forte. Con más de 7 millones de tratamientos en el último año, es uno de los analgésicos – antiinflamatorios más recetados y más efectivos en el país.

Considerando la mejora del deslizamiento, NOVADOL Forte presenta un inicio de acción rápida a los 15 minutos y tiene un efecto sostenido por 12 horas disminuyendo el intervalo de dosificación. Está indicado en cuadros de dolor e inflamación agudos de intensidad moderada a severa, en los que el paciente necesita mayor potencia analgésica como ser: dolor muscular, dolor articular, dolor posquirúrgico, dolor de muelas, calambres menstruales, dolor de espalda y de cabeza

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like