Norma Piérola y García Linera protagonizaron forcejeos en la Asamblea Legislativa

0

Los ánimos se caldearon este lunes en la Asamblea Legislativa. La diputada Norma Piérola protagonizó un forcejeo físico con el vicepresidente Álvaro García Linera en la testera de la Cámara de Diputados. El motivo fue la denuncia de presencia de bases militares extranjeras en Bolivia.

La Asamblea se reunió en el hemiciclo en horas de la tarde para la interpelación al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, respecto al rol de los agregados militares en las delegaciones diplomáticas.

En su alocución como interpelante, la diputada Piérola denunció que existen bases militares extranjeras en Bolivia, lo que provocó la reacción de García Linera.

El Vicepresidente puso a disposición de Piérola un avión para trasladarla a ella y la prensa al lugar donde existirían las supuestas bases militares extranjeras. García ofreció a la diputada renunciar si es que ella comprueba la existencia de esos cuarteles; pero, caso contrario, la retó a que ella dimita a su curul si no puede demostrar su denuncia.

García insistió en que la diputada demuestre la ubicación de las supuestas bases militares y Piérola  se le acercó en la testera para mostrarle de cerca sus documentos, en medio de los gritos de los asambleístas.

Entonces, ambos se enfrascaron en el forcejeo. García Linera tocó en el brazo a la diputada y luego en la cabeza. Ella respondió tocándolo en el rostro. El segundo mandatario tomó del antebrazo a Piérola y ella se soltó con un movimiento brusco, como quedó registrado en un vídeo publicado en las Redes Sociales.

/Erbol/