Cultura

Norma Merlo recibe el título póstumo de Hija Acogida del Municipio de La Paz

Con un aplauso efusivo y mucha emoción en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, el Alcalde Luis Revilla, concejales, familiares y representantes culturales rindieron un homenaje póstumo a la actriz, cantante y docente de teatro argentina, Norma María Merlo, con el título de “Hija Acogida del Municipio de La Paz”.

“Norma ha adoptado a La Paz como su ciudad y La Paz la ha adoptado a ella como una de sus hijas. Por eso estoy convencido de que este homenaje que hacemos hoy, con la entrega de este título de ‘Hija Acogida’, lo hacemos a nombre de todos los paceños y paceñas y de toda nuestra comunidad, y toda nuestra ciudad maravillosa, a la que Norma quiso tanto y por la cual entregó también su vida y sus proyectos”, dijo Revilla.

Por su lado, quien fue su compañero de vida por 47 años, Pedro Susz, agradeció al Alcalde y concejales por aprobar la Ordenanza Municipal 027/2021 y extendió el agradecimiento a otras personalidades culturales como Marcos Loayza, Mela Márquez, Gory Patiño, Mario Castro, Luis Bredow, Luis Rico y Pati García, quienes, junto a Martha Monzón y Mabel Franco, impulsaron este reconocimiento.

“Sería muy difícil agregar algo a ese torrente de amor en definitiva que se explayó en la contribución de Norma al teatro nacional, así como a otras manifestaciones expresivas, legado cuya huella es ahora un reto para quienes continúan bregando en circunstancias siempre difíciles para hacer de las culturas y las artes un puntal para una mejor calidad de vida y una sociedad más inclusiva, igualitaria e intercultural”, dijo Susz.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1934, Merlo llegó a Bolivia en 1975 y adoptó la nacionalidad boliviana. A través de su trabajo, puso en alto el nombre del país con películas como: El piso 24 (1977), La ciega (1979), Amargo Mar (1984), Cuestión de Fe (1994), El Día que Murió el Silencio (1997), además de la serie La Entrega (2019), entre otras producciones. Recibió del Estado la Medalla al Mérito Cultural en 2004 y el premio Semilla del Cine Boliviano en 2012, que fue otorgado por la Cinemateca Boliviana.

Fuente: AMN-La Paz

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura