Cultura

El Concurso Adrián Patiño premiará composiciones musicales que narren mitos de etnias nacionales

En su decimonovena versión, el Concurso Municipal de Composición Musical “Adrián Patiño” premiará trabajos que narren mitos sobre etnias y naciones originarias de Bolivia. Dos categorías están habilitadas para la presentación de canciones orientadas a la recuperación de la diversidad cultural nacional, cuyo plazo de postulación es el lunes 31 de mayo.

Compositores nacionales, profesionales y nóveles, estudiantes de música, y/o compositores autodidactas pueden participar en el certamen convocado por la Secretaría Municipal de Culturas (SMC), que busca ser un desafío a la creatividad de los compositores.

Con ese objetivo, se dispone de dos categorías para la presentación de trabajos:

  • La categoría A está dirigida a orquestas, tropas de instrumentos nativos (sikus, tarkas, quena quenas, entre otros) y grupos de músicas del siglo XXI (sinfónica, new age, música del mundo, jazz fusión, entre otros).

En esta modalidad, las composiciones deben tener una duración entre tres a cinco minutos. Se elegirán dos ganadores que recibirán Bs 6.000 y 5.000, respectivamente, como incentivos.

  • La categoría B está destinada a estudiantes de música, autodidactas y/o compositores amateurs. Los participantes deben enviar trabajos de entre tres a cuatro minutos. También se elegirán dos ganadores a quienes se les entregará Bs 5.000 y 3.000, respectivamente, como premios.

Se recibirán los trabajos en la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural, ubicada en el cuarto piso de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz, esq. Potosí), de 09:00 a 15:30.

La convocatoria aclara que la terna calificadora estará compuesta por un compositor, músico e intérprete, y un docente e instructor musical. El jurado evaluará la propuesta musical, innovación, tecnicismo/recursos y presentación.

La convocatoria completa está disponible en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de la SMC: La Paz Culturas.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura