ActualidadCultura

Norma Merlo ofrecerá una charla de teatro en la Biblioteca Liber Forti

La destacada actriz de teatro, cine y televisión, Norma Merlo, formará parte del segundo encuentro cultural de 2018, denominado “Charlando con…”. La cita es el miércoles 15, en la Biblioteca Municipal Liber Forti (al frente del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez), desde las 18:30.

Esta charla forma parte de un ciclo mensual organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—, destinado a conocer los testimonios de los protagonistas culturales que tiene la ciudad de La Paz, además de documentar su paso —a manera de memoria— por los teatros municipales y reconstruir su historia.

“Esta es una gran oportunidad que se da una vez al mes, para reconstruir la historia de los teatros en la ciudad, saber quiénes han pasado por ellos y cuál es el legado cultural que se ha logrado cimentar”, manifestó Mabel Franco, jefa de la Unidad de Espacios Escénicos Municipales, quien además indicó que el público podrá hacer llegar sus preguntas e inquietudes a través de la página de Facebook de Teatros Municipales de La Paz.

La actividad, además, contempla un cupo de 100 personas para quienes quieran asistir de manera presencial a esta sesión. El ingreso es libre.

Una vida dedicada a la cultura

Norma Merlo nació en Argentina, en 1934. Llegó a La Paz en 1975, donde se estableció y se casó con el cineasta Pedro Susz.

Inició su carrera artística en 1960, realizando más de 30 obras teatrales y actividades televisivas. En el campo cinematográfico, participó como actriz en las películas “El Piso 24” (1977), “La Ciega” (1979), “Amargo mar” (1984), “Cuestión de fe” (1994) y “El día que murió el silencio” (1997).

Entre los galardones obtenidos por Merlo, están los de Mejor Actriz en el Concurso de Teatro Peter Travesí (1993); Medalla al Mérito Cultural, otorgado por el gobierno de Carlos D. Mesa (2004); y el Premio Oscar Soria Gamarra, por la Fundación Cinemateca Boliviana (2012).

El siguiente invitado en este ciclo de charlas en el Punto Cultural Liber Forti, será José Lanza Salazar, fundador y director de la Sociedad Coral Boliviana.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad