Necesita de Bs 35.000 para salvar el otro ojo de su hija y pide ayuda para recaudar el dinero. El número de cuenta es 4026356974 del Banco Mercantil Santa Cruz.
Justa Canaviri, presentadora de un programa de televisión en Bolivia Tv, clamó ayuda por su hija de 31 años quien perdió su ojo izquierdo y está en riesgo el derecho, además de sufrir serias lesiones en el rostro. El lunes por la madrugada, África Gutiérrez, su hija mayor, fue golpeada con una botella de vidrio cuando intentaba defender a su hermana menor.
¿Qué pasó?
Lastimosamente mi hija África Gutiérrez fue agredida vilmente por una persona que, tratando de lastimar a mi hija menor, con mala suerte y tanta saña le destruyó su ojo izquierdo. Los profesionales me dicen que hay una leve posibilidad de salvarle el ojo derecho siempre y cuando entre en una cirugía ya. Por eso recurro a ustedes, les suplico que me colaboren, no importa la cantidad. Es mi hija, es mi doctora, es mi hija, mi primogénita, me la han dañado.
¿Cuánto necesita?
Requiero 35.000 bolivianos, es lo que pide el médico sin otros costos. Yo sé trabajar, pero este difícil momento me pescó en curva y estoy así, buscando justicia y ver restablecida a mi wawa.
¿En qué clínica se encuentra?
La pasé a la Caja Petrolera, estoy peregrinando con ella, estoy llevándola de aquí para allá buscando a la gente para que la ayude, no es justo cómo está (mi hija). En septiembre iba a ir Canadá, pero este malhechor le arruinó todo. A la Negrita, la que se cree bonita y conduce el programa, le destrozaron la cara.
¿Por qué tanta saña? Lo único que hice fue trabajar por mi país. ¿Qué les hace mi pollera?, ¿qué les hace mi color de piel?
¿En qué circunstancias ocurrió el hecho?
Fueron (el domingo) al Gran Poder, ellos iban a bailar diablada (refiriéndose a sus hijas) pero el agresor las encontró. Tiempo atrás, este tipo me amenazaba, me hacía señas con el dedo diciendo que me iba a matar, me insultaba, pero nunca pensé que iba a desencadenar en esto. Nunca, menos así.
¿Quién es el agresor, sabe a qué actividad se dedica?
No lo sé, no sé. Él, ahora está detenido, ahora está buscando que la gente le crea. Hermanos, sólo soy una mujer que trabajo y no quiero dañar a nadie, sólo busco justicia. No habrá dinero en el mundo que le devuelva el ojo a mi hija. Yo la he parido enterita y a sus 31 años, esta mala fe me la pone así
¿Tenían alguna relación?
No. No era nada. Es un hombre que molestaba a mi hija menor y no tenía ninguna relación. La llamaba, la asediaba, la insultaba, le hacía llamar con otras personas. Le decía que «si no iba a pasear con él, que tenga cuidado con su madre”. Como mis hijas me cuidan muchísimo, siempre me protegían y nunca pensamos que, después de tres años, ocurriría esto.
¿Cómo llega a la fiesta?
No creo que la hubiera encontrado de forma casual. Yo leía en el programa alguna invitación y él (agresor) iba a ese lugar. Lo he visto, pero como todos somos invitados ¿quién puede pensar mal de la gente? Pero ha terminado su cometido, lo único que pido a las autoridades, porque creo en mi país, creo en mi justicia, necesito que este tipo pague lo que le hizo a mi hija.
¿Presentaron la denuncia?
Está arrestado pero él pide apoyo y dice que tengo influencias. Yo no tengo influencia de ninguna índole, estoy así, como ven esta noche, buscando justicia. No voy parar, es mi hija una boliviana que podría dar muchísimo. La doctora África Indira Gutiérrez Canaviri ahora los necesita. Hermanos, ayúdenme.
¿Dónde se puede dirigir la ciudadanía para realizar aportes?
Voy a estar en el canal (BTV) tengo una cuenta el 4026356974 del Banco Mercatil Santa Cruz. Si es un centavo, a mí me sirve mucho, tengo que lograr salvar a mi wawa, por favor, no tengo más.
¿Él está aprehendido?
La forense le dio 10 días de impedimento aunque un ojo ya reventó y está comprometiendo el otro ojo porque hay pedazos de hueso incrustados. No tiene pómulo, no tiene nariz, y estamos así, necesito que me apoyen.
¿Es la hija mayor?
Es la hija mayor, tengo tres hijas y dos nietos. Es África, la que conducía un programa, la que tenía su consultorio (jurídico) popular, la que trabaja.
¿Usted seguirá en la pantalla?
Sí, pero ahora lo voy a hacer con más seriedad, si vale el término, porque ya no voy a permitir que alguien esté caminando sin que no haya una pena, aquí empezamos a ayudarnos. Hoy soy yo, no podemos seguir viviendo como en la selva, tenemos leyes, debemos aplicarlas.
¿Pudo conversar con la fiscal?
Anoche vino y me dijo que todo se iba a ver por conducto regular, no recuerdo muy bien. Estaba aturdida, pero hoy vine porque parecía que habría la posibilidad de que salga. Él es un hombre que tiene problemas, está enfermo, ¿qué problemas tendrá?
Aprehenden al agresor infraganti
La Policía aprehendió al en flagrancia a Denis Iván V. después de que agrediera con una botella a África Gutiérrez, de 31 años. Le causó graves heridas en el rostro y perdió el ojo izquierdo.
«La Policía lo encontró en flagrancia después de haber generado la agresión en la persona”, informó el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.
Los policías llegaron a la 1:45 del lunes al local Israí de la calle Illampu donde celebraran la fiesta de la pre Entrada del Gran Poder. Aprehendieron a Denis Iván V. y lo llevaron al Ministerio Público.
«El responsable del hecho ha sido puesto a conocimiento de la Fiscalía en calidad de aprehendido, pues la conducta de este señor provocó una trauma facial, el quiebre del tabique nasal, varias fracturas”, dijo. Aguilera explicó que ambos se encontraban en estado de ebriedad y que se trató de un tema pasional.
«El consumo de bebidas alcohólicas es la que incide en este tipo de hechos, en este caso en una lesión en la concubina”, declaró el oficial de la Policía.
HOJA DE VIDA
- Vida Justa Canaviri es presentadora del programa La justa dedicado a la cocina boliviana. Ayer presentó la denuncia a través de su medio
/Pamela Pomacahua / Pagina Siete/
Facebook Comments