ActualidadBolivia

Navajas sobre el coronavirus: “Si este mes nos va bien, vamos a estar en el orden de los 10 mil infectados”

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, aseguró hoy que en el mejor de los casos Bolivia terminará el mes de mayo con 10 mil casos confirmados del coronavirus.

“Si este mes nos va bien, vamos a estar en el orden de los 10 mil infectados” aseveró durante su participación en la Sesión de la Cámara de Diputados.

El Ministro de Salud acudió a la Cámara Baja para explicar el proyecto de Ley 614, con el que se reconoce pagar dos salarios o elevar los mismos  de forma temporal y excepcionalmente en la prestación de servicios del personal profesional en salud durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Ahí, Navajas explicó que las proyecciones del Ministerio estiman que los casos positivos de coronavirus en el país se duplicarán cada 10 días.

Hasta ayer, martes 5 de mayo, en el país se registró 1.802 casos confirmados de coronavirus. En ese sentido, la autoridad resaltó que hasta el 14 de mayo se calcula que habrá hasta tres mil infectos y hasta el 26 de de este mes esa cifra ya llegue a los 6 mil.

Las palabras del Ministro de Salud llegan cuatro días antes de que inicie la “cuarentena dinámica” en algunos municipios y departamentos del país.

 

OXÍGENO DIGITAL

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad