14.6 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Myriam Hernández inicia su nuevo tour internacional de conciertos en Estados Unidos

Noticias de Bolivia

Myriam Hernández ha logrado una sólida trayectoria en la música melódica latinoamericana, desde su primer éxito internacional «El hombre que yo amo», clásicos como «Un hombre secreto«, «Huele a peligro», «Peligroso amor» y otros hits que han marcado el estilo de la cantante chilena. Con una voz romántica y encantadora, se convirtió en favorita de grandes autores como Armando Manzanero Juan Carlos Calderón, que escribieron canciones para ella; también tiene temas de autoría propia como «Herida» y «He vuelto por ti«, que han sido éxitos de su repertorio y grabadas en distintas versiones por otros artistas.

Actualmente, prepara el lanzamiento de «Sinergia», su décimo álbum de estudio producido por el español Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón, que produjo el tercer álbum de Myriam Hernández, y del que ya se lanzaron los videoclips «Hasta aquí« y «Te quiero, ti amo«, en adelanto de este nuevo trabajo.

La verdad es que grabar con Myriam ha sido muy fácil porque tiene una técnica y una experiencia que cualquiera sería capaz de estar ahí, entonces no me ha sorprendido en lo técnico porque es evidente quién es Myriam Hernández, sí me ha llamado la atención la resistencia, la fuerza que tiene cantando, la cantidad de horas que es capaz de estar en el estudio y además siempre yendo a más”, cuenta Jacobo Calderón, productor y compositor del disco, quien ha trabajado en éxitos de Abraham Mateo, David Bisbal y Bustamante, entre otros nombres destacados del pop español.

Además, la artista ya se encuentra en Estados Unidos acompañada de su staff, músicos, técnicos y coros para iniciar un nuevo tour de conciertos y su reencuentro con el público en vivo, tras el año y medio de cuarentena.

Me estoy preparando con todos mis sentidos, ensayando, analizando líneas melódicas, estamos trabajando en arreglos nuevos con Jacobo Calderón, nos estamos reuniendo y trabajando con mi visualista e iluminador y todo lo que implica la parte técnica y el proceso creativo de lo que implica una gira, estoy muy feliz, muy contenta, con esos nervios ricos, y muy expectante de volver a los escenarios con público, que es lo que me tiene muy motivada y emocionada”, adelantó Myriam Hernández hace unos días sobre su nueva gira.

El tour “Sinergia” comienza este viernes 8 de octubre en el Teatro William H. Mortensen del centro Bushnell de Hartford (Connecticut) y un día después llegará el Teatro Ritz en Elizabeth (New Jersey), continuando el domingo 10 en el Teatro NYCB de Westbury (Long Island) y el lunes 11 en el majestuoso The Beacon Theatre de Nueva York, con capacidad para 4 mil personas, en su retorno a la ciudad tras su último sold-out el año 2019.

La chilena seguirá con su gira el viernes 15 en el Lynn Auditorium de la ciudad de Lynn en Massachusetts (cercano a la ciudad de Boston), el sábado 16 en el Teatro Santander & Performing Arts Center de Reading (Pensilvania) y el domingo 17 llegará al Strathmore Music Center en Maryland (cercano también a Washington DC). Posteriormente se trasladará al Estado de Florida para actuar el viernes 22 en el James L Knight Center de Miami,  el sábado 23 en el Osceola Performing Arts Center de Orlando y el domingo 24 en el Straz Center de Tampa.

El día 30 de octubre llegará al Coca-Cola Music Hall de San Juan en Puerto Rico y los días 5 y 6 de noviembre para dos conciertos en el Teatro Nacional de Santo Domingo en República Dominicana. Además para el 2022 se ha confirmado su regreso a Bogotá y Medellín en Colombia y el Movistar Arena en Santiago de Chile (principal recinto de la capital preparado para 12 mil personas), entre otros países por anunciar.

Nuevas canciones y éxitos incombustibles de la cantante chilena como «Te pareces tanto a él», «Tonto», «Ese hombre», «Ay amor», «Mío», «Mañana» y «La fuerza del amor«, entre otros éxitos a lo largo de América Latina y las listas de la revista Billboard en Estados Unidos, formarán parte de las presentaciones.

Durante su carrera Myriam Hernández ha acreditado 13 de sus singles en el Hot Latin Songs del Billboard y 6 de sus álbumes en el Latin Pop Albums, además desde 1990 tiene el récord como el primer y único artista chileno que ha logrado el número uno por singles y ventas de discos en Estados Unidos entre otros premios y reconocimientos a lo largo de todo el continente latinoamericano durante su carrera. Su anterior álbum de estudio «Seducción» (2011) debutó en el Top 11 del Latin Pop Albums en Billboard y fue nominado al Latin Grammy como Mejor Álbum Pop Vocal Femenino (galardón que ganó Shakira) y recibió Disco de Oro y Platino por ventas físicas en su país.

TOUR SINERGIA:

  • 08/10/2021. William H. Mortensen Hall, Hartford, Connecticut. US
  • 09/10/2021. Ritz Theatre, Elizabeth, New Jersey.  US
  • 10/10/2021. NYCB Theatre, Westbury, Nueva York. US
  • 11/10/2021. The Beacon Theatre, Manhattan, Nueva York. US
  • 15/10/2021. The Lynn Auditorium, Lynn, Massachusetts. US
  • 16/10/2021. Santander Performing Arts Center, Reading, Pennsylvania. US
  • 17/10/2021. Strathmore Music Center, Maryland (Washington). US
  • 22/10/2021. James L. Knight Center, Miami, Florida. US
  • 23/10/2021. Osceola Performing Arts Center, Orlando, Florida. US
  • 24/10/2021. Straz Center for The Performing Arts, Tampa, Florida. US
  • 30/10/2021. Coca-Cola Music Hall, San Juan, Puerto Rico.
  • 05/11/2021. Teatro Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.
  • 06/11/2021. Teatro Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.
  • 29/04/2022. Movistar Arena, Bogotá, Colombia
  • 30/04/2022. La Macarena, Medellín, Colombia.
  • 11/06/2022. Movistar Arena, Santiago, Chile.

La baladista de América

Myriam Hernández es una de las cantantes latinas más aplaudidas de los últimos treinta años. En 1990 se convirtió en el primer artista chileno en lograr el N°1 de las listas latinas del ranking Billboard en Estados Unidos, marca propia que mantiene hasta la actualidad. Ha trabajado junto a grandes compositores como Juan Carlos CalderónArmando ManzaneroDavid FosterEstefanoKike SantanderRudy PérezAlbert HammondÁlvaro Torres, la cantautora colombiana Soraya y una autoría de la española Mónica Naranjo, entre otros. También ha grabado duetos con Paul Anka (‘Tú cabeza en mi hombro’), Marco Antonio SolísCristian CastroGilberto Santa Rosa y Los Nocheros. De sus nueve álbumes anteriores en estudio ha posicionado 13 de sus singles en el influyente ranking Hot Latin Songs del Billboard: ‘El hombre que yo amo’, ‘Ay amor’, ‘Te pareces tanto a él’ (#1 Hot latin Songs), ‘Peligroso amor’ (#1 Hot Latin Songs), ‘Herida’, ‘Un hombre secreto’, ‘Si no fueras tú’, ‘Se me fue’, ‘Ese hombre’, ‘Huele a peligro’, ‘No hace falta más que dos’, ‘No pensé enamorarme otra vez’ y ‘Dónde estará mi primavera’.

Su extensa lista de éxitos en América Latina suma otras canciones como ‘Eres’, ‘Mío’, ‘Tonto’, ‘Quiero saber’, ‘Lo mejor que me ha pasado’, ‘Lloraré’, ‘La fuerza del amor’, ‘Deseo’, ‘No puedo olvidarte’, ‘Mañana‘, ‘Quién cuidara de mí’, ‘Leña y fuego’, ‘Si yo me vuelvo a enamorar’, ‘No te he robado nada’, ‘He vuelto por ti’, ‘Rescátame’, ‘Sigue sin mí‘ y ‘Todo en tu vida’. En la actualidad artistas como Javiera Mena Karol G la destacan entre sus referentes.

Ha triunfado en cinco ocasiones como artista en el influyente Festival de Viña del Mar, el año 2015 recibió el Premio de la Presidencia Latin Grammy y el Premio Musa en su ingreso al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos, entre otros reconocimientos a su sólida trayectoria. Con éxitos acreditados en las radios de toda América Latina, Discos de Platino y Oro por ventas de cassettes, LP y Discos Compactos en distintos países hasta millones de reproducciones en plataformas en la era digital (actualmente alrededor de 1 millón de escuchas mensuales en Spotify) junto a una agenda de conciertos permanente desde su internacionalización en 1990, actividad en vivo que solo se interrumpió por la cuarentena a causa del covid-19 y que la cantante cubrió con actuaciones en Streaming para sus seguidores en distintas ciudades del mundo.

Redes oficiales: Facebook / Instagram / Twitter / Spotify / Youtube

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias