9.7 C
Bolivia
miércoles, enero 19, 2022

Música folklórica y dos obras de teatro componen la agenda de este ‘finde’ en el Centro de la Cultura Plurinacional

Noticias de Bolivia

Este segundo fin de semana de diciembre, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) invita a todos a asistir a un par de interesantes actividades. El jueves 9, a horas 19:00, se vivirá una Noche de Folklore con la participación especial de Eleonora Cardona, el grupo Ecos del Pago y el Grupo de Danza Mucho Malambo – Ecos del Chaco de Tarija. La noche será especial, el ingreso es libre y para disfrutarla, el público debe asistir 15 minutos antes del inicio de la actividad e ingresar por orden de llegada.

Al día siguiente, Los Cumpas harán encender las luces del escenario para estrenar una obra de teatro cómica escrita por ellos mismos: “Los viejitos”. Un humor negro manejado con la simpatía de estos dos grandes comediantes. La historia cuenta las situaciones en las que dos amigos, adultos mayores, se ven envueltos al enterarse del fallecimiento de un amigo y el intento de encontrar el velorio del mismo. Las limitaciones de la memoria, de la audición entre otros, desatarán situaciones no imaginadas para estos dos personajes. El tema de la soledad y la muerte, coyunturales, serios ante todo, pero tratados con humor, con el punto  de vista positivo, humano y esperanzador.

Se ofrecerá una única función, el viernes 10, a horas 19:00, en el Patio del CCP. El ingreso es libre, sin costo, previa reserva de espacio en el link que ofrece la página web del CCP: www.ccp.org.bo.

Finalmente, el sábado y domingo, una vez más, se recreará en el Subsuelo del CCP, la obra “Palmasola”, una de las favoritas del pasado Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra 2019. El 11 y 12, serán las últimas presentaciones del proyecto Palmasola, tanto en Bolivia como en Europa. El CCP es parte de la itinerancia final de la obra que inició en Alemania (Berlin y Munich) el 25 de enero y que terminará el 5 de febrero. La entrada a la obra es libre, y se ingresará por orden de llegada.

Dada la circunstancia sanitaria, las actividades se desarrollarán con todos los cuidados de bioseguridad vigentes y en amplios espacios, al aire libre. El uso de barbijo es obligatorio y el aforo limitado, de acuerdo a la dimensión del espacio.

El Centro de la Cultura Plurinacional se encuentra en la calle René Moreno 369, entre Pari y Mercado. Informes: www.ccp.org.bo

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias