Museos municipales, en receso hasta la segunda semana de enero por mantenimiento

0
270

Hasta los primeros días de enero de 2019, los museos municipales cerrarán al público para efectuar labores de mantenimiento. Según informó la jefa de la Unidad de Museos Municipales, Vania Coronado, las labores implican limpieza, repintado y trabajos en los techos por filtraciones debido a las lluvias.

Así, los museos de la calle Jaén: del Oro, del Litoral, Costumbrista y Casa de Murillo volverán a abrir a la población a partir del martes 8 de enero.

Por su parte, las salas de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Potosí) se reabrirán el miércoles 9 de enero con una exposición fotográfica sobre la inmigración japonesa a Bolivia.

Aunque en las salas de este espacio se realizará el repintado de salas, se recibirán obras para la muestra “Alasita Patrimonial 2019”, a partir del 2 de enero.

Se suma el Salón Cecilio Guzmán de Rojas (calle Colón), que después de refacciones y limpieza, se abrirá el 23 de enero con la exposición “Alasita, arte y tradición 2019”.

El Museo de la Revolución Nacional, ubicado en la plaza Villarroel (Villa Fátima) se mantiene abierto actualmente con una exposición navideña. En ese espacio, se efectuarán trabajos como cambio de tejas y repintado, además del cambio de museografía, del 2 a 7 de enero.

Mientras, el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza) estará cerrado hasta el 2 de enero. Reabrirá el jueves 3 con la continuación de cinco exposiciones de arte contemporáneo que se inauguraron este mes.

Sergio Ríos, responsable del Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, indicó que el mantenimiento en ese espacio será únicamente el 2 y 3 de enero del próximo año. Se atenderán filtraciones en el techo, mantenimiento del funicular, limpieza de tanques, además de limpieza de alfombras y desinfección de juegos.

Los museos municipales son espacios de preservación, conservación y puesta en valor de la riqueza cultural que está bajo su tuición; es decir, la apropiada gestión de ese patrimonio. Son, a la vez, espacios de educación y recreación.

En un ambiente agradable se procura proveer al visitante (nacional o extranjero) de servicios turísticos básicos e información precisa, didáctica y útil generada en la propia institución.

Los museos municipales del complejo Jaén, Costumbrista, Tambo Quirquincho y Museo de la Revolución Nacional abren de martes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00, además de sábados y domingos de 09:00 a 13:00.

Las salas de la Casa de la Cultura y el Salón Cecilio Guzman de Rojas atienden de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:30.

El museo Pipiripi abre de miércoles a domingo, de 09.30 a 12.30 y de 15.00 a 18.30.

El ingreso al Museo del Oro, del Litoral, Costumbrista y la Casa de Murillo es de Bs 8 para visitantes nacionales, Bs 20 para extranjeros, y Bs 3 para profesores.

La entrada al Museo Tambo Quirquincho es de Bs 5 para nacionales, Bs 8 para extranjeros, y Bs 3 para profesores. Así también, se puede ingresar al Museo de la Revolución Nacional por Bs 3 para nacionales, Bs 5 para extranjeros, y Bs 1 para profesores. En todos los casos mencionados, las personas hasta los 18 años y adultos mayores de 65, pueden visitar los espacios gratuitamente.

El ingreso general al Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi es de Bs 3.50; mientras que la Casa de la Cultura y el Salón Cecilio Guzmán de Rojas son de acceso libre.

Facebook Comentarios