Cultura

Museo Nacional de Arte se acerca más a El Alto con talleres sobre planificación en gestión cultural

La Paz, 18 de marzo de 2021. El Museo Nacional de Arte, repositorio nacional dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), arrancó este jueves 18 de marzo el taller destinado a generar espacios de interacción cultural, formación y promoción artística en la ciudad de El Alto.

El taller Exposición narrativa sobre proyectos artístico culturales está dirigido a artistas alteños y es dictado por la artista Analy Fuentes y la gestora cultural Sonia Caparicón. La actividad consta de dos partes: la primera está destinada a la concepción y planificación de proyectos artísticos culturales, mientras que la segunda, se referirá a su normativa nacional. Se desarrollará en cinco sesiones virtuales, hasta el martes 23 de marzo.

El MNA busca apoyar el desarrollo de habilidades y competencias formativas en lo artístico y cultural  en cuanto a presentación y difusión de producción, así como la promoción de los creativos alteños. Son 85 beneficiados quienes ya comenzaron su capacitación. El taller tiene el respaldo de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, filial El Alto.

Esta actividad forma parte del programa El Museo donde tú estás, cuyo objetivo es generar redes de articulación con artistas, gestores, instituciones y ciudadanía en general, en este caso, de El Alto. Serán 12 talleres a lo largo de la gestión, que tratarán las siguientes temáticas: caricatura, graffiti, video, fotografía y emprendedurismo desde la gestión cultural, entre otros.

El acercamiento a la urbe alteña busca sumar a instituciones municipales, académicas, barriales y colectivos varios. Esta iniciativa es de acceso libre.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura