Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    EAT OUT La Paz Food Fest cierra su décima edición con más de 6.000 visitantes y un fuerte impulso a la gastronomía

    26 septiembre, 2026

    “Bolivia: Transformar para permanecer”: un encuentro entre identidad, memoria y creación

    25 septiembre, 2026

    Bolivia pone bajo revisión a 67 empresas públicas, 20 están en situación crítica y el Gobierno activa la ruta para reorganizarlas o cerrarlas

    25 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • EAT OUT La Paz Food Fest cierra su décima edición con más de 6.000 visitantes y un fuerte impulso a la gastronomía
    • “Bolivia: Transformar para permanecer”: un encuentro entre identidad, memoria y creación
    • Bolivia pone bajo revisión a 67 empresas públicas, 20 están en situación crítica y el Gobierno activa la ruta para reorganizarlas o cerrarlas
    • Tigre Bolivia brinda claves para reconocer tuberías y cables originales y evitar productos falsificados
    • Julio León Prado deja la Presidencia del Banco BISA
    • Bolivia será sede del XXX Congreso Hispanoamericano de Prensa, con foco en inteligencia artificial y libertad de expresión
    • De Bolivia al mundo: JH Safe estrena App y acelera su expansión en Expocruz 2026
    • Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, septiembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Museo Nacional de Arte se acerca más a El Alto con talleres sobre planificación en gestión cultural
    Cultura

    Museo Nacional de Arte se acerca más a El Alto con talleres sobre planificación en gestión cultural

    RC CulturaBy RC Cultura20 marzo, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Paz, 18 de marzo de 2021. El Museo Nacional de Arte, repositorio nacional dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), arrancó este jueves 18 de marzo el taller destinado a generar espacios de interacción cultural, formación y promoción artística en la ciudad de El Alto.

    El taller Exposición narrativa sobre proyectos artístico culturales está dirigido a artistas alteños y es dictado por la artista Analy Fuentes y la gestora cultural Sonia Caparicón. La actividad consta de dos partes: la primera está destinada a la concepción y planificación de proyectos artísticos culturales, mientras que la segunda, se referirá a su normativa nacional. Se desarrollará en cinco sesiones virtuales, hasta el martes 23 de marzo.

    El MNA busca apoyar el desarrollo de habilidades y competencias formativas en lo artístico y cultural  en cuanto a presentación y difusión de producción, así como la promoción de los creativos alteños. Son 85 beneficiados quienes ya comenzaron su capacitación. El taller tiene el respaldo de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, filial El Alto.

    Esta actividad forma parte del programa El Museo donde tú estás, cuyo objetivo es generar redes de articulación con artistas, gestores, instituciones y ciudadanía en general, en este caso, de El Alto. Serán 12 talleres a lo largo de la gestión, que tratarán las siguientes temáticas: caricatura, graffiti, video, fotografía y emprendedurismo desde la gestión cultural, entre otros.

    El acercamiento a la urbe alteña busca sumar a instituciones municipales, académicas, barriales y colectivos varios. Esta iniciativa es de acceso libre.

    Analy Fuentes El Alto El Museo donde tú estás Gestión Cultural museo nacional de arte Sonia caparicon talleres
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleHuari enfoca sus esfuerzos a revitalizar los oficios de origen boliviano
    Next Article La logística y la tecnología toman protagonismo ante las necesidades de la nueva normalidad
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    “Bolivia: Transformar para permanecer”: un encuentro entre identidad, memoria y creación

    25 septiembre, 2026
    Cultura

    ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga

    23 septiembre, 2026
    Cultura

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    EAT OUT La Paz Food Fest cierra su décima edición con más de 6.000 visitantes y un fuerte impulso a la gastronomía

    26 septiembre, 2026

    “Bolivia: Transformar para permanecer”: un encuentro entre identidad, memoria y creación

    25 septiembre, 2026

    Bolivia pone bajo revisión a 67 empresas públicas, 20 están en situación crítica y el Gobierno activa la ruta para reorganizarlas o cerrarlas

    25 septiembre, 2026

    Tigre Bolivia brinda claves para reconocer tuberías y cables originales y evitar productos falsificados

    25 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.