Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Murió Andrés Soliz Rada a los 77 años
Política

Murió Andrés Soliz Rada a los 77 años 

El exministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz Rada (77), murió la madrugada de hoy en el Hospital Obrero de Miraflores, en la ciudad de La Paz.

Desde ese centro de salud, se informó que la exautoridad fue internado a finales de agosto de este año, con un cuadro medico de septicemia y estuvo un par días en terapia intermedia. Sin embargo, su estado de salud empeoró y fue derivada a terapia intensiva.

La septicemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga.

Sus restos serán velados en la funeraria Santa María de la zona de Miraflores, desde las 11:00.

Andrés Soliz Rada fue considerado uno de los mentores de la nacionalización de los hidrocarburos del gobierno del presidente Evo Morales, decretada el 1 de mayo de 2006.

Nació en la ciudad de La Paz el 21 de mayo de 1939, fue abobado, periodista y senador por el departamento de La Paz.

Datos

Realizó su servicio militar en Montero, Santa Cruz. Obtuvo el título de licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés. En la misma casa de estudios culminó su formación en provisión nacional en la carrera de Comunicación Social.

Facebook Comments

Related posts