Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Municipio de El Alto no presentó proyectos a la gobernación durante 2019
Actualidad

Municipio de El Alto no presentó proyectos a la gobernación durante 2019 

PLS

El Gobierno Departamental de La Paz cierra la gestión 2019 con la ejecución de Bs. 321 MM, según el propio gobernador Félix Patzi, quien señaló que para el 2020 el presupuesto será disminuido a Bs. 270 millones, sin embargo, esa cifra aún está en evaluación.

Respecto a la ciudad de El Alto la autoridad señaló que durante la gestión que acaba, la urbe alteña se benefició con recursos económicos que alcanzan 90 millones, sin embargo no presentó nuevos proyectos.

Los recursos, en el caso de El Alto, fueron destinados a la construcción del embovedado en la doble vía Río Seco, tramo de seis vías en la carretera a Viacha, construcción de casas de acogida y fortalecimiento de institutos superiores.

Para la gestión 2020, la gobernación tiene reservado un colchón económico de 100 millones como contraparte para la ejecución de obras que deben ser coordinadas entre municipio y gobernación.

GAMEA no presentó proyectos

Patzi lamentó que el municipio alteño durante la gestión 2019 no haya presentado a esa instancia proyectos de carácter interinstitucional. “No hay ni un proyecto de competencia departamental, eso falta discutir con la alcaldía y los actores”, enfatizó la autoridad y puso como ejemplo que se podía viabilizar obras como la terminal interprovincial del sur, un nuevo hospital de tercer nivel, entre otras obras relacionadas a seguridad ciudadana, sin embargo, el municipio no hizo conocer sus demandas.

Camino a Viacha

Finalmente la autoridad señaló que durante la gestión que concluye el municipio alteño no ejecutó obras para el mejoramiento de la carretera a Viacha en la jurisdicción que le compete “honestamente hay que decir no está trabajado, hay que coordinar eso con la alcaldía”. La autoridad agregó que esa carretera está catalogada como “prioridad departamental nacional” y quienes deben viabilizar su ejecución son las tres instancias de gobierno; central, departamental y municipal.

Felix Patzi gobernador de La Paz
Tramo de la carretera a Viacha construido por la gobernación de La Paz
Camino a Viacha jurisdicción El Alto

Facebook Comments

Related posts