Actualidad

Morales garantiza su continuidad; Mesa le dice que tiene miedo de perder

La Paz/RC Noticias.- El MAS y Comunidad Ciudadana (CC) cerraron sus campañas esta noche en El Alto y Santa Cruz respectivamente. Morales da por hecho que continuará en el poder con el denominado “proceso de cambio”, pero Mesa le dice que está asustado de perder las elecciones.

El fin de las ofertas electorales de ambas fuerzas políticas nuevamente se caracterizó por el intercambio de acusaciones, adjetivos y juicios de valor.

El enroque de lugares, respecto a la pasada jornada, dio lugar para medir las fuerzas de apoyo. Morales aseguró que promovió una concentración histórica, en tanto Mesa reivindicó la integración del departamento cruceño.

“Aquí Bolivia tiene dos mecanismos, volver al pasado o seguir con nuestro proceso de cambio, con seguridad vamos a seguir con nuestro proceso de cambio”, afirmó el Presidente vigente.

En la capital cruceña Mesa dijo: “Quienes están asustados son Morales y García Linera, asustados porque saben que van a perder estas elecciones, porque saben que acabaron estos largos 14 años”.

El candidato del MAS se refirió al apoyo que se hizo en torno a Mesa con líderes políticos como Samuel Doria Medina y el expresidente Jorge Quiroga Ramírez. El Mandatario lo llamó la “Megacoalición” reagrupada, en mención a la suma de partidos políticos que proclamó Presidente a Hugo Banzer en 1997.

La semana pasada se suma Doria Medina, la Comunidad Ciudadana es el hijo del ‘gonismo’, del MNR, se suman los privatizadores y esta semana se suma Tuto Quiroga. Ahí está la Megacoalicion completa, el banzerismo, mirismo, gobiernos que quieren volver”, afirmó Morales.

En línea opuesta Mesa arengó varias veces su leyenda de campaña “ya es demasiado”. “Demasiada arbitrariedad, demasiado autoritarismo, demasiada falta de respeto a la Constitución”, agregó el candidato de CC. Dijo que la meta es ganar las elecciones del domingo.

Morales en su discurso hizo promesas de inversión para La Paz, en infraestructura, empleo y exploración de gas con $us 200 millones para el norte paceño, incluso mencionó un nuevo aeropuerto para esa zona.

Nuevamente se respaldó en cifras como el crecimiento económico. Esta vez se corrigió porque dijo 38.000 millones de dólares; ayer en Santa Cruz aseguró que el indicador era 40.000 millones.

Por su lado Mesa se centró en un discurso efusivo de convicción política. Dijo sentirse encantado por la población cruceña; “no se puede entender Bolivia sin Santa Cruz”, afirmó.

Recordó al cabildo cruceño del 4 de octubre como un evento que hizo una propuesta de transformación para Bolivia.

(Santa Cruz) representa la pujanza de una construcción, nueva construcción renovadora, ya es demasiado se lo recordamos al señor Morales y al señor García Linera”, exclamó.

Desde mañana rige el silencio electoral. Otras fuerzas políticas como Bolivia Dice No en Beni, Movimiento Tercer Sistema en La Paz y el Partido Demócrata Cristiano en Santa Cruz cerraron sus campañas también.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad