Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Burger Week: Jacinto presenta su hamburguesa hecha con pan de calabaza y un queso transparente de tomate

    10 septiembre, 2026

    Samsung explora las conexiones entre los K-Dramas y las telenovelas en el primer episodio de K-Connection

    10 septiembre, 2026

    Xiaomi debuta en IFA presentando su ecosistema inteligente “Human × Car × Home”

    10 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Burger Week: Jacinto presenta su hamburguesa hecha con pan de calabaza y un queso transparente de tomate
    • Samsung explora las conexiones entre los K-Dramas y las telenovelas en el primer episodio de K-Connection
    • Xiaomi debuta en IFA presentando su ecosistema inteligente “Human × Car × Home”
    • Wisin inaugura «La universidad del perreo»
    • Ocho iniciativas bolivianas son reconocidas en los Premios Verdes 2026
    • Tigo Business destaca en el ecosistema de ciberseguridad de Fortinet y recibe el reconocimiento Partner MSSP del Año
    • En el mes de Santa Cruz, Farmacorp “vuelve a la plaza” con su sucursal número 200
    • Concluye primera jornada del Congreso Internacional de Agricultura Sostenible con un llamado a la reciprocidad tecnológica
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, septiembre 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Morales garantiza su continuidad; Mesa le dice que tiene miedo de perder
    Actualidad

    Morales garantiza su continuidad; Mesa le dice que tiene miedo de perder

    RCnoticiasBy RCnoticias16 octubre, 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Paz/RC Noticias.- El MAS y Comunidad Ciudadana (CC) cerraron sus campañas esta noche en El Alto y Santa Cruz respectivamente. Morales da por hecho que continuará en el poder con el denominado “proceso de cambio”, pero Mesa le dice que está asustado de perder las elecciones.

    El fin de las ofertas electorales de ambas fuerzas políticas nuevamente se caracterizó por el intercambio de acusaciones, adjetivos y juicios de valor.

    El enroque de lugares, respecto a la pasada jornada, dio lugar para medir las fuerzas de apoyo. Morales aseguró que promovió una concentración histórica, en tanto Mesa reivindicó la integración del departamento cruceño.

    “Aquí Bolivia tiene dos mecanismos, volver al pasado o seguir con nuestro proceso de cambio, con seguridad vamos a seguir con nuestro proceso de cambio”, afirmó el Presidente vigente.

    En la capital cruceña Mesa dijo: “Quienes están asustados son Morales y García Linera, asustados porque saben que van a perder estas elecciones, porque saben que acabaron estos largos 14 años”.

    El candidato del MAS se refirió al apoyo que se hizo en torno a Mesa con líderes políticos como Samuel Doria Medina y el expresidente Jorge Quiroga Ramírez. El Mandatario lo llamó la “Megacoalición” reagrupada, en mención a la suma de partidos políticos que proclamó Presidente a Hugo Banzer en 1997.

    “La semana pasada se suma Doria Medina, la Comunidad Ciudadana es el hijo del ‘gonismo’, del MNR, se suman los privatizadores y esta semana se suma Tuto Quiroga. Ahí está la Megacoalicion completa, el banzerismo, mirismo, gobiernos que quieren volver”, afirmó Morales.

    En línea opuesta Mesa arengó varias veces su leyenda de campaña “ya es demasiado”. “Demasiada arbitrariedad, demasiado autoritarismo, demasiada falta de respeto a la Constitución”, agregó el candidato de CC. Dijo que la meta es ganar las elecciones del domingo.

    Morales en su discurso hizo promesas de inversión para La Paz, en infraestructura, empleo y exploración de gas con $us 200 millones para el norte paceño, incluso mencionó un nuevo aeropuerto para esa zona.

    Nuevamente se respaldó en cifras como el crecimiento económico. Esta vez se corrigió porque dijo 38.000 millones de dólares; ayer en Santa Cruz aseguró que el indicador era 40.000 millones.

    Por su lado Mesa se centró en un discurso efusivo de convicción política. Dijo sentirse encantado por la población cruceña; “no se puede entender Bolivia sin Santa Cruz”, afirmó.

    Recordó al cabildo cruceño del 4 de octubre como un evento que hizo una propuesta de transformación para Bolivia.

    “(Santa Cruz) representa la pujanza de una construcción, nueva construcción renovadora, ya es demasiado se lo recordamos al señor Morales y al señor García Linera”, exclamó.

    Desde mañana rige el silencio electoral. Otras fuerzas políticas como Bolivia Dice No en Beni, Movimiento Tercer Sistema en La Paz y el Partido Demócrata Cristiano en Santa Cruz cerraron sus campañas también.

    acusaciones campaña cierres Evo Mesa
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEvo ofrece computadoras a mitad de precio para jóvenes, en un momento que es cuestionada Quipus
    Next Article La Verde tuvo una fiesta en graderías
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Actualidad

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026
    Actualidad

    De la detección del cáncer al uso eficiente del agua: las 10 startups latinoamericanas ganadoras de LEGADO 2026, la iniciativa de Bayer Foundation impulsada por Endeavor

    2 septiembre, 2026
    Actualidad

    Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

    28 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Burger Week: Jacinto presenta su hamburguesa hecha con pan de calabaza y un queso transparente de tomate

    10 septiembre, 2026

    Samsung explora las conexiones entre los K-Dramas y las telenovelas en el primer episodio de K-Connection

    10 septiembre, 2026

    Xiaomi debuta en IFA presentando su ecosistema inteligente “Human × Car × Home”

    10 septiembre, 2026

    Wisin inaugura «La universidad del perreo»

    10 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.