Política

Evo ofrece computadoras a mitad de precio para jóvenes, en un momento que es cuestionada Quipus

El candidato del MAS, Evo Morales ofreció en dos cierres de campaña la dotación de computadoras para estudiantes con el 50% de subvención estatal. Su discurso se da en un momento de panorama deficitario de la ensambladora de computadoras y celulares Quipus.

“Quiero decirles que los estudiantes necesitan computadoras, señalar, comentarles que en nuestra gestión si algún estudiante no tiene computadora el Estado va a pagar el 50% de la computadora para que pueda estudiar”, afirmó el Presidente que busca su cuarto mandato consecutivo.

Morales lideró el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto. Similar oferta de computadoras hizo ayer en el cierre de campaña en Santa Cruz.

La empresa Quipus fue denunciada por políticos de oposición como deficitario. Amilcar Barral de Unidad Demócrata (UD) mencionó que la gestión de Morales invirtió Bs 500 millones y solo se recuperó Bs 5 millones en la firma cuya planta está en El Alto.

El legislador reveló a comienzos del mes que mediante un informe escrito la empresa en 2017 tenía 47 mil celulares y laptops que no se vendieron, esto representaría una pérdida de cerca de Bs 80 millones.

El 4 de octubre la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes admitió que la empresa atraviesa un momento deficitario y como paliativo se cuenta con un plan de sociedad con Hyundai para el ensamblaje de televisores.

Otro problema que atraviesa la estatal es sobre la denuncia e investigación por irregularidades en la adquisición de piezas para la fabricación de 40.000 celulares.

Página Siete informó el 3 de octubre que Quipus remató 38.00 celulares que ensambló para presentarse a una licitación de Entel.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política