Ministerio de la Presidencia elimina a Carlos de Mesa de la galería de presidentes

0

El expresidente Carlos Diego de Mesa Gisbert  fue eliminado de la galería de presidentes de la página web del Ministerio de la Presidencia y también hizo lo mismo con el interinato de Jorge Tuto Quiroga, el primero asumió debido a la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre de 2003 y el segundo ocurrió algo similar con Hugo Banzer Suárez, quien se alejó del cargo por enfermedad en 2001. Podría deberse a un error, también se puede considerar que fueron gobiernos interinos, aunque este criterio no se aplica al interinato de Rodríguez Veltzé y menos a los gobiernos de facto, como el de Luis García Meza, quien sí figura en la lista.

La periodista María René Barrientos fue quien se dio cuenta de este detalle al ingresar a la mencionada página. Dijo en su fanpage, “acabo de entrar a la página del Ministerio de la Presidencia (http://www.presidencia.gob.bo) con la inocencia de pensar que al ser una página ‘institucional’ que representa al Estado boliviano podría conseguir información y por mera curiosidad entro a la Galería a ver los Presidentes de Bolivia, me causo mucha gracia ver que a Carlos Mesa lo anularon de la página, no existe, nunca fue, nunca gobernó, es el nivel más absurdo con el que se maneja la información en el Estado”.

Sin mediar ninguna explicación, la mencionada página oficial del Ministerio de la Presidencia salta de la segunda gestión de Sánchez de Lozada como “Sexagésimo primer Presidente de Bolivia” al interinato de Eduardo Rodríguez Veltzé como “Sexagésimo cuarto Presidente de Bolivia”.

Se puede observar la correlación que hay de los presidentes, debido a la inestabilidad política del país, pero en los dos casos señalados son gobiernos de sucesión democrática pero que fueron eliminados.

La periodista, que radica en Europa, también expresó su molestia con otras páginas, “mi queja también se traslada a las páginas de la OEP (http://atlaselectoral.oep.org.bo/) cuando se quiere hacer alguna consulta es un desastre, siempre está caída, de la Gaceta Oficial que es otro mayúsculo desastre y de los otros ministerios ni que decir”.