16 C
Los Angeles
26 noviembre, 2020
Actualidad

Documento revela que el Ministerio de Gobierno solicitó la detención del juez Hugo Huacani

 

Apareció en las últimas horas un documento que da cuenta que la orden de detención contra el juez Hugo Huacani fue emitida por el teniente coronel Juan Manuel Estrada.
El cargo es por sospecha de prevaricato, argumentando que el magistrado emitió una resolución que beneficiaba a la trabajadora del hogar involucrada en el caso del exministro del gobierno del MAS, Juan Ramón Quintana.
La sindicada, hasta el viernes 22 de mayo, cumplió su detención preventiva en la cárcel de mujeres de Miraflores de La Paz.

Según Bolnews. Press

Este hecho incumplió el artículo 227 del código penal de Bolivia, que dispone que la Policía podrá aprender a toda persona en los siguientes casos; cuando el sujeto sea sorprendido en flagrancia, incumplimiento de mandamiento de aprehensión, en cumplimiento de una orden emanada por el fiscal o cuando se haya fugado estando legalmente detenida, en el caso del juez, no violó ninguno de los anteriores puntos.

El jurista Huacani debía llevar adelante la audiencia cautelar de los implicados en el caso Respiradores el viernes, pero minutos antes fue detenido sorpresivamente, ante este hecho el profesional denunció  que fue aprehendido sin ninguna orden judicial, aunque se lo acusaba por prevaricato.

En su acción de libertad que escribió a mano en una hoja de cuaderno denunció que los policías que procedieron a detenerlo, vestían como civiles .


El juez sexto de lo penal en la ciudad de El Alto, ordenó la libertad para Huacani, luego de su audiencia, que terminó en horas de la madrugada de este sábado.

Por su parte la Fiscalía  de la ciudad de La Paz, a través de un comunicado aseguró que esta instancia no tuvo nada que ver con la aprehensión del Juez, Hugo Huacani, quien lleva adelante el proceso del caso respiradores.

Este hecho derivó a que la audiencia del caso respiradores sea retrasada hasta el sábado, cuando el juez Huacani dictó detención preventiva para tres de cinco implicados en el Caso respiradores, entre ellos el ex ministro de Salud, Marcelo Navajas.

Facebook Comments

Related posts

CEDLA: La alianza del MAS con la oligarquía destruyó la vida orgánica de las organizaciones sociales

RC Bolivia

Fiscales alargan caso Fondioc para no imputar a Luis Arce

RC Bolivia

Tras renuncia de Cruz, el Gobierno encomienda la emergencia sanitaria a un neumólogo

Bolivia Noticias

David Santalla se enamoró de Sandra Saavedra

RC Bolivia

Gobierno dice que este año no habrá reprobación escolar y no descarta cerrar la gestión 2020

Bolivia Noticias

Programadores de Cartoon Network, Inca Games y Posibillian Tech serán parte del primer Mercado de Industrias Culturales de La Paz

RC Cultura