ActualidadBoliviaSociedad

Jefe de Epidemiología descarta que la altura evite una mayor propagación del coronavirus

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto,  negó este domingo, en el programa “Primero la Verdad” de Bolivia Tv, que la altura sea una condicionante para evitar un crecimiento considerable del coronavirus en lugares que están a más de 3.600 metros a nivel del mar, como la ciudad de La Paz.

“El virus (puede estar presente) en cualquier organismo, así esté en El Alto, en Alaska e incluso en África. Cuando brotó el nuevo coronavirus en China, ellos estuvieron en pleno invierno”, aseveró Prieto descartando que la carga viral de la pandemia tenga un menor impacto en lugares fríos, calurosos o en regiones en la altitud.

La respuesta surgió cuando un televidente preguntó por las redes sociales del por qué hay más contagios y decesos en el oriente boliviano y no así en los lugares del altiplano. La autoridad sanitaria  tomó como referencia a la ciudad de Santa Cruz y a la ciudad de La Paz para contrastarlos en su lucha contra el coronavirus.

“En Santa Cruz, inició el brote con 15 portadores del virus, quienes dispersaron el virus en ese departamento; en cambio, en La Paz, no hubo muchos casos y a tiempo sus autoridades decidieron aislar a todos los infectados en un solo lugar (Hotel Radisson) y así evitaron que se propague”, señaló Prieto.

Hasta el momento, en Santa Cruz se encuentran más del 50% de los infectados del país con 3.900 casos  y 117 muertos. Por otro lado, La Paz tiene un registró de 386 contagios y 24 muertes por la pandemia.

BOLIVIA TV

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad