Ciudad

Ministerio de Educación entregará tanques de agua a colegios afectados por el racionamiento de agua

El Ministerio de Educación instalará desde hoy, viernes 18 de noviembre, tanques de agua de 600 litros para, al menos, 80 colegios afectados por el racionamiento de agua en la ladera este y el Macrodistrito sur de La Paz.

“Vamos a entregar a las 80 unidades que están con más afectación depósitos de 600 litros para que comprando el agua a través del Ministerio de Educación llenemos los tanques y tengamos la provisión continua de agua para las unidades educativas”, informó este jueves el ministro de Educación, Roberto Aguilar, a la estatal Patria Nueva.

Un informe preliminar requerido por la cartera del Estado cifró en 100 las unidades afectadas por la escasez de agua en 94 barrios de la sede de gobierno.

Aguilar convocó a los directores de las unidades educativas de esos barrios tomar los recaudos necesarios para afrontar esa contingencia. “Si el tema son los baños no pueden quedarse tranquilos”, señaló la autoridad.

Vecinos reportaron que el líquido llega a algunas zonas turbia, no obstante la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) que provee el servicio aseguró que no existe ningún riesgo. Aguilar recomendó a los directores tomar el control del consumo agua en los escolares ante la posibilidad de afectaciones a la salud.

//La Razón//Radio Compañera//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad