Home Cultura Miguel Inzunza, el cantautor mexicano que celebra el retorno a los escenarios presenciales

Miguel Inzunza, el cantautor mexicano que celebra el retorno a los escenarios presenciales

by RC Cultura
0 comment

El cantautor y productor mexicano Miguel Inzunza realiza un ciclo de presentaciones en su país natal acompañado de su guitarra llevando las canciones de su más reciente producción y también las composiciones más recordadas por el público que lo sigue.

Así, el cantautor, poeta participó en el Trovafest, realizado en agosto, donde interpretó temas infaltables como “Hay Soledad”, “Bella”,La hermosa violencia” y “Hacker”, también algunas que nacieron durante la pandemia y que la gente ha hecho suyas, como “Donde paraba el tiempo”, que escribió con Pavel Núñez.

“Habla de esa nostalgia de cuando frenas un poco en el tren de la vida. Frena el tren y te das cuenta del kilometraje, del recorrido. Muchas veces te das cuenta de lo feliz que has sido en muchos momentos, pero no lo tenías tan documentado, no habías hecho ese corte de caja”, contó en esa ocasión el músico en entrevista con Agencia Quadratín.

En la misma conversación, contó que la pandemia tuvo un impacto especial en cantautores, poetas y todos aquellos que “juegan con la palabra”, obligados a observar la realidad social. Se trata de una sociedad que cuenta con tantas herramientas a su alcance que está obligada a vivir aprisa, la existencia misma es veloz. La pandemia, entre sus impactos, trajo la obligación de desacelerar ese raudo paso y autoanalizarse. Es un periodo que particularmente ayuda a los cantautores para ver el paisaje, ver “la piedra del zapato” y percatarse de todas aquellas emociones que de repente emerge. “Es la era de la existencia desbordada, de la existencia en velocidad, una traslación de mucha velocidad, que tiene que ver con la cantidad de información que recibimos; todo el tiempo estamos siendo bombardeados por información, entonces, la existencia es mucho más veloz y este tipo de episodios (la pandemia) nos permite remansarnos, detenernos un poco”, apuntó.

El también nominado al Latin Grammy en 2018, se presentó esta semana en la décima versión del Festival Mi Ciudad, en celebración del 118 aniversario de la ciudad de Los Mochis (Sinaloa, México).

El cancionista, a tiempo de compartir la alegría de estar en su tierra después de 7 años de ausencia, compartió con el público temas de su autoría como «Bella», «Se busca», entro otros de su disco «Fábrica de Aves», también ofreció una composición dedicada a Ahome, su pueblo natal, según reporte de El Debate.

Fotos: cortesía Prensa Miguel Inzunza

Inzunza es un gran exponente activo de la canción de autor en Iberoamérica que actualmente cuenta con 7 producciones discográficas. Seguirá recorriendo escenarios para compartir su música. Para conocer sus siguientes presentaciones síguelos en sus redes sociales.

Sigue a Miguel en:

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!