México, la mentira en medio de la tragedia
Pasaron varias horas y los familiares de Frida Sofía no daban señales de vida, pese a que todos los medios difundían los esfuerzos que se realizaban para rescatar a una supuesta menor que se encontraba en medio de los escombros que dejó el terremoto en México. Televisa, una de las mayores cadenas televisivas en ese país, transmitía en directo los esfuerzos que se realizaban e incluso surgían versiones respecto a que la lograron contactar y hasta le dieron agua a la pequeña. Al final todo resultó un engaño, la menor no existe.
Carta anónima de un mexicano escrita a #Televisa después de los sucesos del 19 de septiembre del 2017. pic.twitter.com/copGjvyO13
— Juan de Dios (@holajuca) September 21, 2017
Infobae señala que México creyó por horas que una menor de 12 años sobrevivía bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen y que los voluntarios especializados en derrumbes consideraban que salvar la vida de esa persona seguía siendo lo más importante.
Y así empezó la historia… #FridaSofiaNoExiste @lopezdoriga #FuerzaMexico pic.twitter.com/iyqRMiECwe
— Hilda Sevilla (@hilda_sevillana) September 21, 2017
El engaño recorrió las gargantas de millones de mexicanos, quienes todavía se encontraban dolidos por los 19 menores y seis adultos que murieron en esa escuela del sur de la ciudad de México por el terremoto de 7,1.
Las diferentes #FridaSofía #fridasofianoexiste pic.twitter.com/SmuyQEuhLa
— Santiago Hincado de Cabezut 👨🏭 (@presu) September 21, 2017
En un mensaje a la nación, dos oficiales aseguraron que la institución había dado sus reportes sobre la existencia de una niña atrapada entre los escombros con base en los informes técnicos y el testimonio de rescatistas civiles. El subsecretario de la Marina, Ángel Sarmiento, descartó el jueves que se tratara de una menor y que apuntaba a que podría ser un adulto y disculpó por la confusión, “ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde, donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña”.
Tras presiones, subsecretario de la #Marina negó atropelladamente la #Mentira de #fridasofianoexiste pic.twitter.com/AHQ9h6zuvA
— EL INFORMANTE (@ElInformanteMX) September 21, 2017
Los bomberos estadounidenses que llegaron para ayudar en labores de rescate dijeron, antes del mensaje de la Marina, que no había posibilidades de encontrar más personas con vida ahí.
Facebook Comments