Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Mercado de pases: Así se arman los clubes para 2020
Actualidad

Mercado de pases: Así se arman los clubes para 2020 

Los clubes Always Ready, Oriente Petrolero y Bolívar son los que más se movieron en la temporada de pases hasta ahora.

De los equipos de la División Profesional, Always Ready es el que más ha movido el mercado hasta ahora, ha realizado ocho incorporaciones pensando en la Copa Sudamericana y el campeonato local. Oriente, Guabirá y Bolívar no se duermen y van anunciando nuevos fichajes; enero será decisivo para conocer las altas y bajas de los equipos locales pensando en el futuro inmediato.

El cuadro millonario no esperó a que termine el Clausura y antes de la conclusión del certamen anunció el arribo de su nuevo director técnico, el exseleccionador nacional Eduardo Villegas. Al nuevo estratega se sumaron el colombiano Arango (Correcaminos-México), el brasileño Rafael Silva (Portuguesa-Brasil), el argentino Sanguinetti (San José) y los nacionales Rojas (Sport Boys), Ramallo (San José), Lampe (San José) y Candia (Sport Boys).

El primer bombazo fue en Bolívar con la determinación de prolongar el contrato a su DT, César Vigevani, campeón en el Apertura, y anunció a su compatriota Claudio Vivas en su reemplazo. En materia de jugadores agregaron al salvadoreño Domínguez (Santa Tecla), al paraguayo Oviedo (Santaní-Paraguay) y a Roberto Fernández (Leonesa- España) de Bolivia. También confirmó los retornos de los rioplatenses Riquelme (Universidad de Chile) y Pereyra.

Oriente tampoco perdió el tiempo y anunció las contrataciones de los bolivianos Zoch (Royal Pari), Montenegro (Guabirá), Banegas (San José) y Ronaldo Sánchez (The Strongest), a los que se suman los chilenos Carreño (Universidad Católica-Chile), Salinas (Deportes Iquique-Chile) y el mexicano Bueno (Helsinki-Finlandia) excampeón mundial juvenil (sub-17) con su país.

Guabirá cerró las incorporaciones del español Pascua, el argentino Vogliotti (Real Potosí) y los nativos Quiroga (Sport Boys), Leaños (Bolívar) y Andia (Nacional Potosí).

Nacional Potosí trae al entrenador costarricense Jeaustin Campos (Jicaral-Costa Rica), ex Blooming, y al atacante argentino Bustamante (Mineros de Guayana-Venezuela).

Blooming arregló con el técnico chileno Miguel Ponce (San José), con el futbolista brasileño Juninho y el uruguayo Arismendi (Everton-Chile).

Royal Pari confirmó al jugador argentino Ursino (Sport Boys), el Tigre se refuerza con el uruguayo Castillo (Progreso-Uruguay) y el boliviano Áñez (Oriente); además concertó el retorno del panameño Blackburn (Thai Port FC-Tailandia).

Facebook Comments

Related posts