Médicos de Mi Salud rescatan a dos personas que vivían en extrema pobreza en El Alto

0

Médicos del Ministerio de Salud, tras sus visitas médicas habituales a familias en sus viviendas, encontraron este viernes en la ciudad de El Alto a dos personas viviendo en condiciones de extrema pobreza, enfermos y en medio de animales muertos en descomposición.

“Dentro de las actividades que realizan los médicos de Mi Salud encontraron a esta persona, quien tenía un cuerpo extraño en el ojo izquierdo, inmediatamente se realizó el tratamiento y se contactó con la junta vecinal y municipio (El Alto) para viabilizar su transferencia a un hospital de Tercer Nivel”, informó el Dr. Misael Buatista Huanca, responsable municipal de El Alto del Programa Mi Salud.

Huanca asegura que si no hubiese existido la visita médica estas personas hubieran tenido un desenlace fatal, “pero a través de estas visitas de Mi Salud se identifica y notifica este hecho para que se haga un seguimiento”, en un hospital de tercer nivel.

Se trata de un hombre de 58 años que, según el primer reporte médico, presenta un tumor en la región de hemipaladar izquierdo duro y un absceso en la región paranasal izquierda.

El paciente Juan Flores nacido en Potosí – Tupiza de estado civil viudo, con antecedente de hábito alcohólico de tipo consuetudinario y desocupado vivía junto a su madre de 88 años en la zona Pacavi del Distrito 12 de urbe Alteña.

Debido a la gravedad del estado de salud, el hijo fue llevado en primera instancia al hospital Holandés de ciudad Satélite y luego al hospital Obrero de Tercer Nivel para que le realicen los tratamientos correspondientes.

La madre fue trasladada a instalaciones del Centro de Referencia Ambulatorio para su valoración y posterior derivación a una casa de asistencia del Adulto Mayor, los reportes también indican que padece de desnutrición.

Mira a continuación las imágenes del rescate.