El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, anunció el miércoles la suspensión del paro que sostenía el sector desde el 19 de agosto y aseguró que los servicios en salud se reanudarán en todo el país a partir de esta jornada.
«Una vez restablecido el orden democrático convocar a la paz social del país y comunicar que a partir de las cero horas del miércoles 13 de noviembre se restablecen los servicios de salud por el bienestar de la salud del pueblo boliviano», dijo a los periodistas.
El Colegio Médico de Bolivia mantuvo un paro de actividades desde el 19 de agosto en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, la institucionalización de cargos mediante convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.
Viruez informó además que en los próximos días los dirigentes del sector buscarán una reunión con el Gobierno de transición para hacer conocer sus demandas.
«El SUS (Sistema Único de Salud) tiene que ser fortalecido, se debe mejorar el presupuesto, es uno de los desafíos que deben asumir nuestros futuros gobernantes», acotó.
Fuente: ABI
Facebook Comments