ActualidadSeguridad

Médico en estado de ebriedad intentó abusar sexualmente de su paciente embarazada

Una mujer en estado de gestación denuncia a su médico ginecólogo por intentó de violación. En el consultorio se encontró restos de consumo de bebidas alcohólicas y se pudo verificar que el galeno estaba ebrio.

El hecho ocurrió en un centro de salud de Apolo, municipio ubicado al norte de La Paz. Cuando la sra con iniciales C. G. acudió al consultorio medico, para realizarse su control pre natal.

Con lágrimas en los ojos y todavía asustada relató lo sucedido, el doctor de nombre Ronald Rubén Llusco Mamani, le habría pedido sacarse toda la ropa para proceder a realizarle una “ecografía anal”.

” me acosté en la camilla, el médico me cubrió con unas sábanas, yo no le podía ver a él, me puse a pensar lo que me dijo, nunca yo había escuchado de una ecografía anal, ahí reaccioné y me di cuenta que el doctor, estaba borracho, retiré las sábanas y él tenía los pantalones abajo, me vestí inmediatamente y decidí denunciar esto a la policía”, contó la afectada.

La policía ante la denuncia recibida, acudió inmediatamente al centro de salud, para trasladar al médico a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc, para prestar su declaración y donde ahora guarda detención preventiva.

Por su parte el presidente del Consejo municipal, Leonardo Sompero, indicó que al enterarse del este caso, se constituyó en el centro de salud, donde pudo verificar que el médico, Llusco Mamani, se encontraba en estado de ebriedad, en este consultorio se encontró además  restos de consumo de bebidas alcohólicas. Así mismo, los dirigentes de algunas organizaciones sociales y vecinales como ser: Presidente de la FEJUVE Orlando Fernández, profesor Rully Jiménez de la Federación de Maestros Rurales de Apolo, Mario Quispe, Secretario de la Subgobernación de la provincia Franz Tamayo, también pudieron verificar que el médico estaba en estado de ebriedad y que no habría bebido solo, que otros habrían participado de la “borrachera”, en uno de los ambientes del mismo Centro de Salud.

Por su parte, el Alcalde Mario Vaquiata, dijo que, todos los médicos del Centro de Salud Integral Apolo, tienen un compromiso firmado en una acta, donde de manera voluntaria se comprometieron para no cometer actos de indisciplina. “Ahora que se atenga a las consecuencias. Tiene que ser destituido” manifestó.

El Director del Centro de Salud Integral Apolo, Dr. Carlos Balboa, dijo que no evidenció del estado del médico Ronald Rubén Llusco Mamani, que está investigando el caso.

La Sra. María Quenevo Concejal de la Comisión de Salud manifestó que, el Dr. Llusco Mamani, es reincidente, ya que, en anteriores ocasiones, consumió bebidas alcohólicas en el mismo consultorio, y que su ítem pertenece al SEDES La Paz.

El caso ya se encuentra en investigación en el Ministerio público.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad