9.7 C
Los Angeles
28 noviembre, 2020
Cultura

Más de un millón de personas disfrutaron del Outmusik Fest para celebrar el «National Coming Out Day»

Más de un millón de personas disfrutaron de esta gran experiencia virtual celebrando el “National Coming Out Day”, que contó con participaciones especiales de Karol G, Raymix, Maite Perroni, Consuelo Duval, Christian Chávez, Lila Downs, Georgel, Chiquis Rivera, Esteman y más. En la página web oficial de Outmusik Fest se puede encontrar un resumen de algunos de los momentos más impactantes del show, que los organizadores calificaron como «éxito total».

Además, continuando con la misión de Outmusik se anunciará a principios de noviembre el primer episodio del Outmusik Talks Podcast. Su mensaje es simple y poderoso: “El amor en todas sus formas es un derecho universal innegable.”

El festival tuvo lugar el domingo 11 de octubre en el marco de la celebración del ‘National Coming Out Day’ y llegó de forma gratuita a todo el público. Los fondos que se recaudaron gracias a las donaciones durante el live stream fueron dirigidos a las fundaciones It Gets Better Project y The Trevor Project.

Todos los artistas que presentaron números musicales son talentos Out & Proud, orgullosos representantes de la comunidad. La celebración también contó con la participación de artistas aliados que luchan por los mismos ideales del Outmusik Fest. Estos aliados fueron los encargados de presentar los actos musicales del festival y compartir poderosos mensajes de apoyo.

Georgel, quien es uno de los artistas que lideran el movimiento de R&B latino, interpretó su último éxito «Demasiado Bueno«. Raymix y Esteman estrenaron su colaboración “Solo” en una presentación especial en vivo, al igual se contó con la actuación musical del popular cantante estadounidense LP, que interpretó su éxito «The One That You Love». La chilena Javiera Mena cantó su nuevo sencillo “Corazón Astral” en un teclado desde casa. El ex-RBD Christian Chávez interpretó su sencillo en solitario «Celos». Además destacaron artistas emergentes y conocidos como Zemmoa, Vanessa Zamora y Mabiland,

La cantante mexicano-estadounidense Chiquis Rivera dio consejos sobre cómo los aliados deben tomar la noticia de que un amigo les confiesa su orientación: “Lo mejor que puedes hacer es darles un abrazo, decirles que estás con ellos, que los apoyas y los amas pase lo que pase”, dijo. La compañera de banda de Chávez en RBD, Maite Perroni, destacó el proyecto It Gets Better durante su mensaje. Otros de los aliados participantes fueron: Mon Laferte, Karol G, Lila Downs, Gepe, Maite Perroni, Consuelo Duval, Kate Del Castillo, Nanpa Básico y Francisca Valenzuela.

El enfoque principal del Outmusik Fest es impulsar la representación de la comunidad LGBTQ+ en los principales medios de comunicación de tal manera que las nuevas generaciones se sientan valorados y escuchados.

Además, OUTMUSIK.com será un recurso permanente para que la comunidad LGBTQ+ encuentre noticias, ayuda para mantener la salud mental y a la vez será una plataforma para que los artistas LGBTQ+ alrededor del mundo puedan difundir su trabajo, reportar casos de injusticia, homofobia o transfobia en la industria de la música.

Facebook Comments

Related posts

Cristian Laime gana el LXVI Salón Pedro Domingo Murillo

RC Cultura

Nena Zeballos celebra 47 años de carrera con dos conciertos en homenaje al amor

RC Cultura

Fotógrafa boliviana es seleccionada para participar en feria internacional

Gregory Beltran

Amplían el plazo de postulación al concurso municipal de fotografía

Bolivia Noticias

Con 1.200 obras en miniatura, 200 artistas resaltan el título de Alasita como Patrimonio de la Humanidad

RC Cultura

Últimos Glaciares presenta su disco en la Alianza Francesa de Cochabamba

RC Cultura