Cultura

Más de 1.000 niños y adolescentes competirán en el Festival de Coros Concordia

(SMC/GAMLP). El Festival de Coros Concordia reunirá del 20 al 22 de septiembre a más de 1.000 estudiantes de una veintena de colegios de La Paz. Las unidades educativas participantes buscarán la mejor puntuación para clasificar al certamen nacional, organizado por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis.

La competencia musical departamental, en su versión XXVII, se realizará en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. Cuenta con el apoyo de la Academia Nacional de Música Man Césped y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

Las categorías del certamen son: infantil (de estudiantes de cuarto a sexto de primaria), adolescentes (de primero a tercero de secundaria) y juvenil (de cuarto a sexto de secundaria).

Los coros pueden ser de voces iguales o mixtas, con o sin música de acompañamiento. El repertorio será de dos a tres piezas, con una duración de entre 10 y 12 minutos. El jurado evaluará la vocalización, afinación, tiempo, interpretación y formación coral.

Sobre los premios, se entregará Bs 2.000 a 2.500 a los que clasifiquen a la fase nacional, que en su calificación final superen los 70 de 100 puntos.

El festival nació en 1993 “con el fin de fomentar la educación desde las aulas, conocedores de que la práctica musical siembra en nuestros niños y jóvenes el amor por la música y desarrolla habilidades como la sensibilidad artística, la disciplina, la constancia, la fraternidad, el compañerismo y el orden”, apuntó la organización de Acrópolis.

Entre los colegios paceños que participarán de la competición están la Unidad Educativa María Auxiliadora, Boliviano Holandés, Domingo Savio, María Inmaculada, Adventista Miraflores, Venezuela y Gran Poder B, entre otros. “El festival también es un lugar de encuentro entre los estudiantes”, añadió Acrópolis.

La fase nacional se realizará el 12 y 13 de octubre, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. En esta etapa participarán los colegios clasificados de los concursos departamentales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura