Cultura

Marianela Torrico le canta a sus raíces bolivianas con “Duele”

La cantante boliviana oriunda de La Paz y residente en Nueva Jersey, EE.UU. Marianela Torrico, estrenó su canción “Duele”, junto a un videoclip en Youtube. Se trata de una historia de amor, dolor y pérdida que cautivará el corazón de muchos.

Gracias al apoyo de sus padres, Marianela incursionó en el arte a través de la participación activa en concursos de talentos en Estados Unidos. Ha interpretado diferentes géneros como jazz, salsa y R&B, por lo que es catalogada como una de las cantantes más versátiles dentro la movida musical fuera de nuestras fronteras y con muchos reconocimientos a lo largo y ancho de la costa Este de los Estados Unidos.

En abril del 2016, Torrico recibió el premio CICOMBOL como Solista Femenina del Año. Además, compartió escenario en el país del norte con artistas bolivianos de notable trayectoria como LLajtaymanta, Los Kjarkas, Jacha Mallku, Luisa Molina y Wara, entre otros.

Su objetivo es llevar el nombre de Bolivia en alto y difundir el folklore boliviano dentro y fuera del país. Así, en estos tiempos difíciles de pandemia, Marianela Torrico presenta la canción “Duele”, un huayño compuesto en letra y música por Edgardo Escobar, en San Salvador (Jujuy), Argentina.

El tema fue grabado entre Argentina y Bolivia y fue finalizado en New Jersey junto al ingeniero de sonido cubano, John Diaz. El videoclip fue realizado bajo la dirección de Mauricio Salazar, de Valdense Films en el estado de Washington DC. Los actores protagonistas son Martin López y Sofia Pellegrino.

Sigue a Marianela en:

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura